Pallacanestro Trieste, Ariel Filloy no se esconde
Pallacanestro Trieste: palabras de Ariel Filloy
Ariel Filloy, nuevo fichaje del Pallacanestro Trieste, hizo sus primeras declaraciones a los canales oficiales del club: «Estoy muy contento de volver y sentir las sensaciones que me dio Trieste cuando estuve aquí, hace más de diez años -comenzó-. Es una ciudad preciosa, no sólo estéticamente, sino que además la gente de aquí tiene un plus. En los últimos años he mantenido el contacto con Nicola (director del equipo, ed.), con quien hablo regularmente, pero en general he seguido la evolución del Pallacanestro Trieste: he visto crecer a su club, a su público y a todo el entorno del baloncesto. Irme lejos de casa (ahora vivo en Pistoia) no es fácil, sobre todo porque estoy a punto de ser padre de un niño, pero Trieste consigue darme la tranquilidad que busco, desde todos los puntos de vista.
Cuando me enteré del interés del Pallacanestro Trieste por mí, me puse inmediatamente en contacto con Mike Arcieri, que fue muy convincente», prosigue el argentino, «también tuve la oportunidad de hablar mucho con los nuevos propietarios, que no ocultan su deseo de crecer mucho, y debo admitir que la idea de formar parte de este proyecto, para lograr resultados importantes, influyó notablemente en mi elección».
Estoy muy contento con el equipo que se está formando, ya estamos a pocos pasos de completar el plantel. Conozco a casi todos los chicos: con Gianca (Ferrero ed.) nos hemos enfrentado en todas las canchas de Italia y por primera vez llevamos la misma camiseta, ¡será un placer! Siempre he compartido mucho con él, siempre ha habido una buena relación. Con Campo (Luca Campogrande ed.), en cambio, nos conocemos muy bien desde nuestros tiempos de Avellino, donde prácticamente vivíamos en la misma casa, compartíamos patio. Aunque es unos años más joven que yo, tenemos muy buena relación», añade sobre sus nuevos compañeros.
También se llevó una muy buena impresión de su nuevo entrenador, Christian: "Escuché al entrenador hace unos días para presentarnos y hablar un poco. Me causó una gran impresión, sobre todo por la energía y el empuje que muestra a la hora de afrontar esta aventura. Está entusiasmado con esta oportunidad y con la misión que se le ha encomendado. Estoy seguro de que sabrá sumergirse inmediatamente en esta nueva realidad; tiene un profundo conocimiento del baloncesto y al mismo tiempo muchas ganas de aprender. Todo el equipo le ayudará, como él nos ayudará a nosotros, mostrándonos cosas nuevas, una forma de jugar diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Nos va a transmitir su filosofía de juego, de gestión de la semana, de entrenamiento. Estoy listo para involucrarme".
Así que no se esconde sobre su objetivo de la temporada: "Vuelvo a Trieste con una gran experiencia y una larga carrera a mis espaldas, con todo lo que he aprendido a lo largo de los años. No nos escondemos, nuestro objetivo è ganar. Para ello necesitaremos la tranquilidad adecuada, para afrontar tanto los momentos positivos como los más complejos. Hace algunos años que no estoy en la A2, pero lo que veo es que promete ser un campeonato realmente duro, con más de un equipo que se ha fijado el mismo objetivo que nosotros. Nunca tendremos que perder la compostura y creo que mi experiencia en esto nos ayudará.
El estadio, la gente de esta ciudad, serán fundamentales, como siempre lo han sido. Es una combinación de cosas que conducen a grandes temporadas. Obviamente, no sólo los jugadores, debe ser como una ola, juntos hacia la meta. La energía que puede dar el PalaTrieste es esencial para nuestro camino. He jugado muchas veces aquí, y como rival a menudo no me fue bien, ahora vistiendo esta camiseta quiero hacer mío este cargo" concluyó Filloy.