A la espera de Mattia Binotto, Alpine puede «despedir» a Ferrari

©Getty Images

A la espera de Mattia Binotto, Alpine puede "sacar" a Ferrari

.

El equipo Alpine fue literalmente decapitado durante el fin de semana de Spa-Francorchamps con el anuncio del despido del director del equipo Otmar Szafnauer, el director deportivo Alan Permane y el director técnico Pat Fry, y ahora la escudería francesa debe sustituir rápidamente a estas importantes figuras.

El candidato más probable para ser el próximo director del equipo, ya lo saben, es el ex ferrarista Mattia Binotto, tanto que en Francia ya dan el acuerdo por seguro. Pero si Ferrari había acordado con él no dejarle marchar a otro equipo hasta al menos un año después de su divorcio, Alpine necesitaría un director de equipo interino.

A la espera de Binotto, el papel ya ha sido asumido por Bruno Famin, un hombre experimentado de Peugeot antes de asumir el papel de vicepresidente de Alpine Motorsport en 2019. Pero en los círculos cercanos a Ferrari, como escribe Franco Nugnes en la versión italiana de motorsport.com, se susurra que junto a Binotto podrían aterrizar en Alpine un puñado de ingenieros sppeialistas de unidades de potencia.

Sin embargo, ni el jefe del departamento, Enrico Gualtieri, ya implicado en la definición del coche de 2024, ni Wolf Zimmermann, jefe de proyecto de la unidad de 2026, deberían formar parte de este grupo. Pero al margen de ellos dos, podría haber movimientos importantes y se habla de ofertas económicas muy ventajosas, con importantes incrementos salariales, que podrían empujar a algunas personas de la casa de Maranello a irse a Alpine siguiendo a Binotto.

También te podría gustar...