Demasiado Daniil Medvedev para Lorenzo Musetti: derrota del italiano en Toronto

©Getty Images

Sin luchar lo suficiente, gana el número 3 del mundo.

Lorenzo Musetti perdió ante Daniil Medvedev y se despidió del Masters 1000 de Toronto ya en octavos de final. El ruso, número 3 del circuito ATP, necesitó sólo dos sets y cerca de una hora y 32 minutos de juego: 6-4 y 6-4 la final.

El partido de Musetti fue de todo menos negativo, con el jugador de Carrara concentrado y en la pista con las ideas claras para enfrentarse a Medvedev. Éste, sin embargo, demostró un altísimo nivel de tenis y logró llevarse a casa los puntos decisivos aprovechando los escasos momentos de indecisión del italiano. Ocurrió, por ejemplo, en el séptimo juego del primer set, en el que llegó el break decisivo del ruso después de 10 puntos.

Más dinámico fue el siguiente set, en el que Medvédev rompió a Musetti por 2-1 (y tras un juego igual de disputado). El toscano logró recuperarse y rompió a su rival por 3-3, pero ya en el siguiente juego llegó un nuevo break (a 0) que de hecho encaminó el partido hacia su conclusión natural.

"¿Más difícil controlar el revés de Sinner o las emociones? Las emociones», dijo Musetti hace una semana, «son un rival más duro que cualquier golpe. También porque en el tenis actual no hay grandes lagunas técnicas y tácticas, se puede ver también en los muchos jugadores cercanos al top 100 que consiguen vencer a un top 10 o incluso a un top 5. Vamos cada vez más hacia un aplanamiento de los valores. La diferencia, a cierto nivel, está en el plano emocional y mental. Y los mejores tienen una ventaja. El tenis è un deporte que puede llevarte a la cima rápidamente pero que a veces te hace tanto daño que casi lo rechazas. En las dos últimas semanas se ha acumulado tanto estrés, tenía que defender la victoria en Hamburgo y subconscientemente lo sentía. Quería estar sobre el terreno de juego, pero me invadió el nerviosismo. No fue mal (semifinales en Bastad, cuartos de final en Hamburgo, ed), y aparte de algunos puntos, creo que me traje a casa un poco más de experiencia.

También te podría gustar...