Javier Zanetti blinda a Lautaro Martínez y más

©Getty Images

Las palabras de Zanetti

El vicepresidente del Inter, Javier Zanetti, invitado al programa Supertele de DAZN, ha hablado de la segunda estrella, pero no sólo de ella: "¿El Scudetto? Lo que queda es ante todo la felicidad de los aficionados y el camino recorrido desde el principio para ganar el campeonato. Inzaghi y su equipo han hecho un gran trabajo, conscientes de que son fuertes, pero había que demostrarlo en el campo y el Inter ha demostrado con personalidad y juego que es el más fuerte. ¿La fiesta? Comí pero no bebí, soy abstemio.

¿Simone Inzaghi estaba en la cuerda floja? No, no por nuestra parte. Pero es cierto que hubo un momento de dificultad, no sólo para el entrenador, sino también para todos los que trabajamos en el Inter. Los resultados en la liga no llegaban. Inzaghi aportó sus ideas», añade Zanetti, «el equipo jugaba bien y entretenido porque todos los jugadores estaban en plena forma, el entrenador nos dio esta serenidad y esta conciencia de ser un equipo fuerte». ¿La voz? Los últimos partidos mandaba Farris (risas, ed). Es alguien que trabaja duro porque se preocupa, los chicos le seguían en todo y se notaba la actitud en el campo en cada partido.

Capítulo Lautaro: "Lauti è feliz, Inter è su familia. Muestra un gran sentido de pertenencia, fue un capitán ejemplar. Milito me dijo que ya era fuerte a los 18-19 años, lo seguimos. Me sorprendió cuando después de un hat-trick contra Racing dijo que estaba contento con los goles pero no con su rendimiento. Fue una frase que me hizo pensar. Estaba casi hecho con el Atlético, pero un día me llamó uno de sus agentes y me dijo que había problemas. Vinieron directamente a Milán y empezaron las negociaciones, cerradas en Argentina por Piero. Lo que más me gusta de él es que mejora cada año, su madurez le ha convertido en una referencia. Podemos estar tranquilos, él mismo lo ha dicho. Seguirá siendo el capitán del Inter.

Comentario de mercado: " Viendo la final parece que no hay diferencia con el Manchester City. En realidad, con los ingresos que hay hoy en la Premier League no podemos competir, pero como reto tenemos que encontrar alternativas, traer jugadores que sean funcionales a lo que quiere el entrenador y a lo que queremos nosotros, que sepan ponerse la camiseta del Inter, que vive con presión y goles. Los que hemos llevado nos han dado la razón y esperamos que los que lleguen enriquezcan el equipo".

También te podría gustar...