Filippo Ganna, plata en el mundial de contrarreloj

©Getty Images

Filippo Ganna plata en el mundial de contrarreloj

Después de dos títulos mundiales en 2021 y 2021 y una medalla de bronce en 2019, Filippo Ganna se colgó una espléndida plata en los Mundiales de Escocia en la contrarreloj élite masculina, de 47,8 km, apenas cinco días después de ganar el oro, su sexto, en la persecución en pista.

El único que batió al verbenero, de 27 años, fue el belga Remco Evenepoel, la gran decepción en la prueba en línea del domingo, en la que defendía el título conquistado el año pasado, pero que hoy por fin ganó el oro contrarreloj tras la plata en 2019 y el bronce en la persecución;plata en 2019 y medallas de bronce en 2021 y 2022, colocándose en cabeza desde la segunda etapa intermedia tras ir por detrás del piamontés en la primera y superando finalmente a Ganna por apenas 12 segundos en la línea de meta en la cima de la subida de Stirling.

Cabe destacar que fue el primer oro de la historia para Bélgica en esta prueba. El bronce fue para el jovencísimo británico de Gales Joshua Tarling, nacido en 2004, a 48 segundos. Cuarto a 1’27” el estadounidense Brandon McNulty, quinto el otro belga Wout Van Aert, sensacionalmente fuera del podio tras dos platas tras Ganna en 2020 y 2021 y el segundo puesto en la prueba en ruta del domingo.

Más decepcionantes aún fueron los dos primeros de hace un año: el noruego Tobias Foss, campeón del mundo saliente, 11º, el suizo Stefan Kueng 12º y el esloveno Tadej Pogacar 22º. El otro italiano, Mattia Cattaneo, fue octavo.

.

También te podría gustar...