El Campeonato del Mundo de Atletismo pierde a un gran protagonista
Sydney McLaughlin-Levrone no estará en Budapest
A falta de una semana para el inicio de los Campeonatos del Mundo, los organizadores de los Mundiales de Atletismo de Budapest 2023 se ven obligados a registrar una importante baja, la de Sydney McLaughlin-Levrone: una lesión ha frenado a la vigente campeona olímpica y mundial de 400 metros vallas y plusmarquista mundial (50"68).
Con gran tristeza debo anunciar mi retirada de los Campeonatos del Mundo de este año en Budapest», escribió McLaughlin-Levrone en sus perfiles sociales. Después de consultar con el personal médico y técnico, hemos acordado que necesito recuperarme de un problema menor en la rodilla para poder estar en plena forma para los Juegos Olímpicos de París del año que viene".
"Espero ver pronto a todos de vuelta en la pista", concluyó el vallista, que además del récord del mundo de 400 metros vallas también posee el récord olímpico, establecido en Tokio en el verano de 2021 con un tiempo de 51 segundos y 46 centésimas.
Los Mundiales de Atletismo se celebran cada dos años desde 1991 en años impares, con la única excepción de 2022, cuando se celebraron en Eugene (Oregón) tras aplazarse un año por las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19.