Partidos amistosos: la Fiorentina empata, la Roma gana. Y podría llegar un delantero a los giallorossi

©Getty Images

Amichevoli: la Fiorentina empata, la Roma gana. Y puede llegar un delantero a los giallorossi

.

Sábado de amistosos internacionales para la Fiorentina y la Roma. Los viola empataron 1-1 en el Stadio Franchi contra el Ofi de Creta griego, los giallorossi ganaron 2-1 en Tirana contra el anfitrión albanés, el Partizani.

Tras un breve paseo del argentino Lucas Bertrán, que saludó a su nueva afición, ante diez mil espectadores el equipo de Vincenzo Italiano rompió el empate en el minuto 35 con Kokorin a pase de Sottil. Poco antes, Bonaventura había estrellado un balón en un poste.

En la segunda parte entró Nzola y tuvo más de una ocasión para marcar su primer gol con la camiseta morada, pero no supo aprovecharla. Phellype, en cambio, no se equivocó y, tras golpear en un poste, empató en el minuto 90 con un disparo a bocajarro. Para la Fiorentina una prueba de tanteo, de cara al debut en el campeonato el sábado en Marassi contra el Génova.

El Shaarawy en el 12’ y Belotti en el 26’, los dos únicos delanteros a disposición de José Mourinho, adelantaron a la Roma por 2-0 en la primera parte, siendo inútil para su rival el penalti transformado por Cara. Pero la verdadera buena noticia para los giallorossi llegó del mercado.

Está casi hecha la llegada de Duván Zapata procedente del Atalanta. El Dea pide 3 millones de euros por la cesión del delantero colombiano, los Capitolini ofrecen 2 millones, pero es probable que se pueda llegar a un compromiso a mitad de mercado, con la inclusión de un derecho de rescate de 7 millones de euros.

Las negociaciones continuarán en las próximas horas y, si el acuerdo llega a buen puerto, el colombiano será sustituido por el belga Charles De Ketelaere, que busca redimirse tras una temporada desastrosa.

También te podría gustar...