Italia, el escalofriante homenaje a Gigi Datome

©Getty Images

contra Puerto Rico, partido número 193 con la selección

.

El último de Datome (en Italia) con la camiseta de la selección fue un éxito. Muchas emociones en Rávena, donde el público acudió en masa para homenajear al que fue uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto italiano.

Más allá del partido (ganado por los azzurri 98-65), todo el interés se centró en Datome, en su última aparición en suelo italiano con la camiseta de la selección. Su partido 193 con la Azzurra fue maravilloso: "Me siento feliz, sereno. He sentido un afecto increíble a mi alrededor. Doy las gracias a la Federación que ha organizado todo esto y a todos los que han venido", sus palabras recogidas por La Gazzetta dello Sport. El entrenador Pozzecco, que también lucía el dorsal 70 de Datome, utilizó palabras melosas para su capitán de las mil batallas: "Gigi è un hombre extraordinario, sus compañeros le adoran. Un ganador nato".

Tras despedirse de "su" público, ahora Datome se centrará en el Mundial, que arranca el próximo 25 de agosto (primer partido de los Azzurri en Manila, contra Angola), su último esfuerzo como jugador profesional: "Estamos haciendo lo que queríamos hacer. Debemos seguir siendo humildes, tener hambre y seremos capaces de poner en apuros incluso a los que son más fuertes que nosotros.

También te podría gustar...