Jannik Sinner, en racha: primera alegría en un Masters 1000

©Getty Images

Jannik Sinner en apuros: primera alegría en un Masters 1000

Al tercer intento llegó el primer éxito en un Masters 1000 para Jannik Sinner. Tras dos derrotas en las finales de Miami, ante Hurkacz en 2021 y Medvedev este año, Jannik Sinner logró la mayor victoria de su carrera en Toronto, al imponerse en la final al australiano Alex De Minaur por 6-4 y 6-1 tras hora y media de juego.

En el primer set, Sinner empezó fuerte y se adelantó por un break, pero De Minaur lo recuperó enseguida. Con 2-2, el del Tirol del Sur logró un segundo break, pero también esta vez el australiano volvió a meterse en el set. El tercer intento fue el bueno: con 5-4 a su favor, Sinner se llevó el saque de De Minaur e hizo suyo el primer set.

En el segundo set, el ímpetu estaba ahora a favor de Sinner, que jugaba más relajado y distendido, al contrario que su rival, más contraído y poco colaborador. El italiano logró el break en el cuarto juego y lo repitió en el sexto, sirviendo para el partido. A Sinner no le tembló el pulso y cerró en el segundo punto de partido.

Con su éxito en Toronto, Sinner logra también su nueva mejor clasificación, ascendiendo al sexto puesto de la clasificación mundial. También sube al cuarto puesto de la Race, sólo por detrás de Alcaraz, Djokovic y Medvedev.

También te podría gustar...