Marc Márquez está listo para el sacrificio
Las palabras de Marc Márquez
.
Marc Márquez ha hecho balance con Autosport antes de la reanudación de MotoGP: "He podido pensar y evaluar, sobre todo cuando estás tranquilo en casa puedes pensar en lo que è ha pasado en esta primera parte de la temporada, en lo que has hecho mal o en lo que has hecho bien. Una de las cosas que cambiaremos para la segunda parte è la forma en que afrontamos las carreras. Obviamente empecé el año, y no lo voy a negar, con el objetivo de luchar por victorias y por el título mundial, pero por una razón u otra no estamos preparados, y no puedo afrontar la segunda parte de la temporada pensando en luchar por las primeras posiciones. He tenido demasiadas lesiones, ha sido imposible coger ritmo y confianza. Así que el objetivo para esta segunda parte de la temporada es ser quizás menos explosivo, pero con el objetivo de intentar seguir haciendo crecer el proyecto, así como recuperar la confianza y el ritmo de carrera. No he terminado una carrera larga desde Sepang 2022, aunque en Le Mans sólo me quedaba una vuelta, pero es imposible coger un ritmo así. Soy humano, y aunque sé que soy fuerte sobre la moto, tener ritmo de carrera es otra cosa.
La primera parte de 2023 è ha sido para olvidar: "En este momento hay que tener fuerza de voluntad; y estar dispuesto a hacer algunos sacrificios" aclara " este verano he intentado divertirme haciendo flat track, que hacía mucho que no hacía, y pilotando una moto pequeña. He buscado la manera de aprovechar al máximo mi tiempo libre, y a medida que me sienta mejor en MotoGP seguro que encontraré más motivación para luchar por las victorias. No podemos esconder la realidad, y a día de hoy no estamos preparados para luchar por estar entre los cinco primeros. Quizá pueda pasar en algunos circuitos, como me pasó a mí en Le Mans o a Rins en Austin, pero son situaciones puntuales. Yo lo hice bien en Portimao y Le Mans, pero luego en ningún otro sitio. Rins hizo lo mismo en Austin, pero no durante el resto de la temporada. Hay que ser realista".
Sobre el fichaje de Rins por Yamaha para 2024: "Siempre quise estar en contacto con Alberto Puig y el equipo de pruebas"; explicó "Bradl probó en Misano y Jerez, y en Silverstone me dirán exactamente qué hay de nuevo y qué no ha cambiado. Sé que el equipo de pruebas lo ha hecho bien, pero tendremos que ver si lo que han probado funciona o no. Han seguido trabajando para evolucionar, è claro, pero veremos en las próximas carreras qué pasará. Además, el test de Misano es importante, es el último que tenemos y es donde empezamos a probar las motos para 2024. El fichaje de Rins me sorprende, sobre todo porque él mismo había dicho que la Honda no era tan mala, y que podíamos ganar con ella. Sin embargo, en tan poco tiempo ya estaba pensando en pasarse a otra marca, lo que me sorprende, pero respetamos su decisión. Debe ser porque no ve que la Honda sea una buena moto, así que está buscando otro proyecto.