Caos en la selección, amigos en defensa de Roberto Mancini
Relaciones deterioradas y falta de confianza en él
El adiós de Mancini a la selección sigue dando que hablar. Nadie esperaba que dejara el cargo de seleccionador, y menos de esta manera y en este momento. Muchos han justificado su decisión vinculándola a la rica oferta de Arabia Saudí (salario monstruoso para convertirse en entrenador de la selección nacional saudí).
Según allegados a Mancini, a los que ha tenido acceso la Gazzetta dello Sport, éste no sería el verdadero motivo de su adiós a la selección. En el pasado, ya había dicho no a propuestas económicamente importantes, anteponiendo siempre a su querida selección nacional. Habría otras razones detrás de su gesto. Mancini se sentía "limitado". Los nuevos nombramientos, las palabras de Gravina tras la Nations League, en definitiva, una especie de falta de confianza en él que al Mancio no le habría gustado y que le habría llevado a madurar la decisión de marcharse.
La sensación de que ciertas decisiones venían de arriba hizo que la olla se desbordara. Los amigos también señalan que alguien como Mancini siempre tiene mercado. Ahora que quedará libre, muchos le buscarán, exactamente igual que ocurrió cuando estuvo al frente de la selección. Sólo que ahora, libre de compromisos con la selección, no dirá que no pase lo que pase.