Jannik Sinner, no sólo gloria: el premio del Masters 1000 es un gritón

©Getty Images

Un éxito que no sólo pesa en la clasificación mundial, sino también para la cartera.

Jannik Sinner è se llevó el National Bank Open de Toronto, ganando el primer Masters 1000 de su carrera a los 22 años. Este éxito le dio la oportunidad de saborear su mejor clasificación de todos los tiempos en el ranking ATP World Tour, pero no sólo eso. La victoria en Canadá también le otorgó un premio monetario que no tiene nada de insignificante.

De hecho, el éxito en Toronto ha permitido a Sinner cobrar alrededor de 1,019 millones de dólares. Una suma considerable, que al cambio actual equivale a 929.668 euros. Con su popularidad y una clasificación cada vez más mundial, por tanto, la cuenta bancaria de la estrella del Tirol del Sur también sigue creciendo exponencialmente. Desde su debut, el italiano ya ha ganado unos 10,66 millones de dólares en premios. Nada menos que cuatro de ellos han llegado en los primeros ocho meses (y medio) de 2023.

Los 15 tenistas italianos que más han ganado en su carrera

.

"Es un gran logro, que quiero compartir con toda la gente de mi equipo. Estamos trabajando duro y estos resultados nos dan ánimos y nos dan ganas de trabajar aún más duro. En este torneo siempre he mantenido el comportamiento adecuado en la pista, afrontando todos los partidos bien jugados y con gran concentración. Hoy he sentido un poco de presión, pero he sabido manejarla», declaró Sinner tras su victoria sobre Alex De Minaur en Toronto. El primer Masters 1000 de su carrera le permitió ascender por primera vez al número 6 de la clasificación ATP.

Camila Giorgi, una fiesta de colores

También te podría gustar...