Roberto Mancini, su verdad sobre su despedida de Italia

©Getty Images

Las palabras de Roberto Mancini

Roberto Mancini desde las páginas de Repubblica y Libero habló sobre su sonado adiós a la selección: "Intenté explicar mis razones a Gravina, le dije que necesitaba tranquilidad, no me la garantizó y por eso dimití. No hice nada para que me masacraran".

El ex seleccionador prosiguió: «¿Habéis visto alguna vez a un presidente federativo que cambie la plantilla de su entrenador? Llevaba un año queriendo hacerlo. Le hice entender que no podía, pero jugó con el hecho de que un par de ellos expiraban. Lleva mucho tiempo pensando lo contrario que yo, debería haberme echado en ese momento.

"¿Arabia? No niego que haya interés por su parte. Las dos situaciones son independientes y de todas formas ahora no quiero pensar en nada. Lamento leer cosas malas, me parece que hubo una falta de respeto. Estoy muy triste".

Según allegados a Mancini, a los que llegó la Gazzetta dello Sport, éste no sería el verdadero motivo de su adiós a la selección. En el pasado, ya había dicho no a propuestas económicamente importantes, anteponiendo siempre a su querida selección. Habría otras razones detrás de su gesto. Mancini se sentía "limitado". Los nuevos nombramientos, las palabras de Gravina tras la Nations League, en definitiva, una especie de falta de confianza en él que al Mancio no le habría gustado y que le habría llevado a madurar la decisión de marcharse.

La sensación de que ciertas decisiones venían de arriba hizo que la olla se desbordara. Los amigos también señalan que alguien como Mancini siempre tiene mercado. Ahora que quedará libre, muchos le buscarán, exactamente igual que ocurrió cuando estuvo al frente de la selección. Sólo que ahora, libre de compromisos con la selección, no dirá que no pase lo que pase.

También te podría gustar...