Caso Leonardo Bonucci: respuesta de la Juventus a la AIC
La respuesta a Assocalciatori ha llegado.
La Juventus se ha pronunciado oficialmente sobre el caso Leonardo Bonucci, publicando una nota en su página web en respuesta a la Associazione Italiana Calciatori, que había pedido la readmisión del ex capitán de la Vieja Señora.
El Juventus Football Club – se lee en el comunicado emitido por los bianconeri el miércoles – reitera firmemente la corrección de sus acciones hacia todos los jugadores inscritos a los que se reconocen y garantizan plenamente todos los derechos previstos por el Convenio Colectivo. Juventus è también listo, en caso de que esto sea necesario, para defender la plena legitimidad de su comportamiento en los asientos competentes".
Además, la Juventus Football Club espera que la cuestión de la definición de un correcto equilibrio entre los derechos de los jugadores y las necesidades de los clubes pueda ser definitivamente abordada y resuelta en el marco de la negociación del nuevo Convenio Colectivo entre AIC y Lega Nazionale Professionisti Serie A que tendrá lugar en vista de la temporada futbolística 2024/25,
concluye la nota.
"La situación que vive Leonardo Bonucci è es paradójica: è objetivamente fuera de la plantilla, sufre una conducta ilegítima prohibida por el convenio colectivo, su dignidad es pisoteada. La Juventus debe reincorporarlo inmediatamente, está sufriendo un grave daño profesional", fueron las palabras de Umberto Calcagno, presidente de la AIC.
"Este asunto", había añadido Calcagno, "está excluyendo importantes oportunidades, incluida la camiseta azzurra, para el capitán de la selección nacional. Bonucci è la punta del iceberg de numerosas situaciones. Están los que, como él, tienen los hombros anchos y van hacia delante sacando pecho, y los que sufren.