Pallacanestro Trieste, Christian revela su punto de referencia

©Getty Images

Las palabras de Jamion Christian

El nuevo entrenador del Pallacanestro Trieste, Jamion Christian, ha concedido una entrevista a 'Il Piccolo' con vistas al próximo campeonato de Serie A2. Una de las razones que me empujaron a elegir Trieste è fue la pasión», subrayó. Algunos factores me convencieron: la confianza en Michael Arcieri, a quien había conocido durante la grabación de mi podcast “Last Call” y en la propiedad estadounidense del Cotogna Sports Group, la historia de esta ciudad, el deseo de repetir éxitos pasados".

Diré que estoy flanqueado por un cuerpo técnico que tiene experiencia A2, esto no es un salto al vacío», continuó el nuevo entrenador del club juliano, «no pienso en dos almas separadas, la mentalidad americana y europea se complementarán. La relación con los atletas es la parte más importante del trabajo de un entrenador. Me gusta encontrar posibles retos que plantear a los jugadores. Nadie es igual. Cada uno tiene su propia apuesta para ganar, depende de mí encontrarla y ayudarle a ganarla.

Quidi desveló su referente: "Le conozco desde que tenía 14 años, esperaba tenerle conmigo cuando entrenaba a la Universidad de Mount Mary y en cambio eligió Michigan. Es un gran defensor, me gusta cómo interactúa con sus compañeros, sabe tomar buenas decisiones. En un equipo es justo que todos se apoyen en referentes que ya conocen. Brooks será el mío, igual que Archers tiene a Reyes y Ferrero".

Este es el proyecto del que hablamos con Arcieri. Tengo diez jugadores de mi confianza, muchos pueden ocupar varios roles, los laterales pueden actuar tanto por dentro como por fuera, en defensa tengo gente como Deangeli que me puede marcar desde la jugada hasta el centro contrario. En ataque hay peones con manos rápidas y lectura de juego, el balón puede circular rápidamente para crear condiciones para buenos tiros. Tendremos nuestro propio sistema de juego pero dentro de eso intentaremos aprovechar al máximo las características de cada uno" concluyó Christian.

También te podría gustar...