Luciano Spalletti es el nuevo entrenador de la selección nacional

©Getty Images

Luciano Spalletti è nuevo entrenador de la selección italiana

La Federación Italiana de Fútbol ha hecho oficial lo que estaba en el aire: Luciano Spalletti es el nuevo seleccionador de Italia en sustitución de Roberto Mancini. Este es el texto del comunicado.

La Federazione Italiana Giuoco Calcio anuncia que ha llegado a un acuerdo con Luciano Spalletti para el cargo de seleccionador del equipo nacional italiano. El técnico toscano asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre de 2023 y la presentación oficial tendrá lugar durante la concentración de los azzurri, prevista para principios de septiembre, en el Centro Técnico Federativo de Coverciano.

'Damos la bienvenida a Spalletti – declaró el Presidente de la FIGC, Gabriele Gravina -, la Selección Nacional necesitaba un gran entrenador y estoy muy contento de que haya aceptado la dirección técnica de los Azzurri. Su entusiasmo y competencia serán fundamentales para los retos que esperan a Italia en los próximos meses'”.

Nacido en Certaldo, en la provincia de Florencia, el 7 de marzo de 1959, Spalletti en la Serie A ha entrenado al Empoli, Sampdoria, Venezia, Udinese, Ancona, Udinese de nuevo, Roma dos veces, Inter y, en las dos últimas temporadas, al Nápoles, al que devolvió el título de campeón de Italia, el tercero después de 33 años. También ganó dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia con la Roma y dos campeonatos y una Supercopa de Rusia con el Zenit de San Petersburgo.

También te podría gustar...