Roberto Mancini, la dimisión no es suficiente

©Getty Images

Roberto Mancini, dimisión

There'è la FIGC entre Roberto Mancini y Arabia Saudí.

Una dimisión repentina en vísperas del puente de agosto no ha bastado para que el entrenador de Jesi se libere y se siente de inmediato en otro banquillo. Según la Gazzetta dello Sport, no hay sanción económica en caso de despedida, pero la dimisión debe ser aceptada. Por tanto, es necesaria una rescisión consensuada del contrato con el Federcalcio. Es el reglamento deportivo el que lo exige, no hay escapatoria.

Luciano Spalletti será el nuevo entrenador de la selección.

Según Sportmediaset, tras las conversaciones de los últimos días, las dudas y problemas que acompañaron a las negociaciones tras la repentina dimisión de Mancini parecen haber quedado aparcadas. De hecho, en las próximas horas se espera un nuevo contacto entre el ex entrenador del Nápoles y el presidente del Figc, Gravina, un contacto que, en las intenciones recíprocas, debería ser el decisivo. No está claro si será un encuentro en persona, en Roma, o si se tratará sólo de una conversación telefónica: lo cierto es que en estos momentos existe un gran optimismo por el éxito del acuerdo que dará a Italia un nuevo comisario técnico.

El 31 de agosto, en el 'Grimaldi Forum' de Montecarlo, la UEFA no sólo sorteará los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, sino que también entregará los premios al mejor jugador y al mejor entrenador de la temporada pasada.

Para ambas funciones se han designado tres 'finalistas' de entre los cuales se elegirá a los ganadores de los dos galardones. Para realizar la elección, el comité técnico de la UEFA propuso una serie de nombres, que luego fueron votados por un jurado compuesto por entrenadores de clubes que disputaron la fase de grupos de las tres copas de Europa de la pasada temporada y por un grupo de periodistas seleccionados por 'European Sports Media'

.

Los tres entrenadores más votados han sido, según la UEFA, Pep Guardiola, Simone Inzaghi y Luciano Spalletti, mientras que los tres futbolistas que han recibido más votos han sido Kevin De Bruyne, Erling Haaland y Lionel Messi.

También te podría gustar...