Abdou Harroui es el máximo goleador de la Serie A 2023/24

©Getty Images

Abdou Harroui marca el primer gol de la nueva temporada de la Serie A

.

Abdou Harroui marcó el primer gol, en orden cronológico, de la Serie A 2023/24: el jugador marroquí anotó de penalti en el minuto 7 del Frosinone-Nápoles para abrir el marcador para los ciociari, mientras el otro partido de la tarde, entre Empoli y Hellas Verona, seguía 0-0.

El penalti fue señalado por el árbitro del partido en el 'Benito Stirpe', el genovés Matteo Marcenaro, por una falta ingenua de Cajuste en el área contra Báez. Una comprobación en la sala del VAR confirmó la corrección de la decisión tomada sobre el terreno de juego por el árbitro.

Harroui, nacido en 1998, llegó hace unos días al Frosinone tras dos años en el Sassuolo, que a su vez se lo había llevado del Sparta de Rotterdam en el verano de 2021. Nació en Holanda, pero conserva la nacionalidad marroquí, país al que representa en la selección absoluta.

El de hoy ha sido el cuarto gol de Harroui en Italia (tercero en liga): el último en partidos oficiales antes del de hoy fue el 8 de abril, cuando el marroquí firmó el momentáneo 0-1 en el Hellas Verona vs Sassuolo, que acabó 2-1 para los Scaligeri.

También te podría gustar...