Lautaro vence a Monza, póquer púrpura
Debut positivo para el Inter de Simone Inzaghi, pero sobre todo para Lautaro Martínez, que firmó con un doblete la victoria en casa ante el Monza, derrotado por 2-0.
En San Siro, el nuevo capitán nerazzurro desbloqueó el marcador en el minuto 8 al anticiparse a su ex compañero D'Ambrosio en una asistencia de Dumfries, mientras que en la final cerró el marcador aprovechando una asistencia de Arnautovic.
En el otro partido vespertino, el Génova fue arrollado por el Fiorentina (4-1), que ya se encontraba en un gran momento de forma. Los goles de Biraghi (4) y Bonaventura (12) al principio del partido abrieron y cerraron el marcador, mucho antes del tercero y el cuarto, obra de Nico González (41) y Mandragora (56). El gol insignia de Biraschi (59') fue inútil.
El campeonato de la Serie A 2023/24 comenzó con dos victorias a domicilio: el vigente campeón italiano, el Nápoles, se impuso por 3-1 al Frosinone, mientras que el Hellas Verona inauguró su torneo ganando por 1-0 al Empoli en el 'Castellani'.
En cuanto a los hombres de Rudi García, el comienzo en el 'Benito Stirpe' è de pesadilla: el nuevo fichaje Cajuste cometió falta sobre Báez en el área, Harroui no falló desde el punto de penalti y el 1-0 fue para el Frosinone. La ventaja duró relativamente poco: en el minuto 24, Matteo Politano puso el 1-1 con un buen zurdazo desde el borde del área, y en el 42, Osimhen dio la ventaja al Nápoles con un disparo que Turati no pudo atrapar. Entre medias hubo también un gol anulado, por fuera de juego, a Raspadori. En la segunda parte, el ritmo bajó debido al calor y al bajón físico típico de la primera parte de la temporada, pero Osimhen llegó justo a tiempo para marcar otro gol en un contragolpe en el minuto 79, sentenciando el partido.
En el otro partido, que comenzó a las 18:30, el Hellas Verona aprovechó al máximo sus ocasiones y sumó sus tres primeros puntos de la temporada en casa ante el Empoli gracias al tanto de Federico Bonazzoli en el minuto 75: el delantero aprovechó la incierta salida de Caprile y celebró su debut con un gol de tres puntos con su nueva camiseta.