Lazio, Sarri se desdice y proyecta sombras en el calendario
Lazio, Sarri suelta y ensombrece el calendario: "Hablé con un estadístico amigo mío…"
La tensión fue inmediata para Maurizio Sarri en la víspera del estreno liguero de su equipo, el Lazio, en casa ante el Lecce. El técnico biancocelesti afirmó que será un reto repetir la clasificación para la Liga de Campeones de la temporada pasada: «El campeonato es difícil, hay equipos mejor equipados que nosotros. El año pasado muchos desperdiciaron mucha energía en las copas, este año no creo que se repita. Queremos dar la vuelta a los valores sobre el papel, que siguen siendo los mismos que la temporada pasada, así que tenemos que hacer algo que vaya al límite de nuestras capacidades para luchar por la Champions".
Sobre los nuevos advierte: "Están casi todos de vuelta, especialmente Rovella, que viene de una pequeña lesión, y Kamada, que viene de un periodo de inactividad. Sólo Isaksen a nivel de piernas me parece que está en condiciones".
La polémica sobre los rumores de mercado: "Es un escándalo que el mercado esté abierto con la liga empezando. Ahora no me pongo a hablar del mercado 24 horas antes de un partido. No hemos hecho una ley para impedir que el fútbol en Italia esté en manos de los mercaderes. Con el mercado del fútbol abierto 10 días los conseguidores contarían cada vez menos. Ya me cabrea que vayamos a jugar mañana con jugadores todavía en el mercado. Y luego el 75% de las noticias que han escrito sobre mi respecto al mercado han sido bulos".
A continuación, el entrenador de los Capitolini arrojó sombras sobre el calendario de la Serie A: "He hablado con un estadístico amigo mío, jugar 4 partidos fuera de casa y los tres primeros contra Juve, Napoli y Milan" prácticamente imposible. Creo que no es casualidad. Es increíble que un equipo que acaba segundo se enfrente a tres equipos de los cinco primeros en las tres primeras jornadas.