Marcell Jacobs pide un deseo

©Getty Images

Las palabras de Marcell Jacobs

Marcell Jacobs habló tras clasificarse por los pelos para las semifinales de los Campeonatos del Mundo: "Era importante estar aquí. Después de todos estos meses era importante volver a competir. Los 100 metros no se improvisan. No se puede pensar en hacer 9,80 sin haber entrenado o competido durante dos meses. Hoy es como ha ido. A nivel técnico tenemos muchas cosas que arreglar, pero hoy ha sido el primer día y hemos pasado de ronda. Mañana será otro día, espero que con dos partidos más. La salida ha sido la peor de mi vida y he tenido que hacer una carrera de remontada.

De hoy a mañana no se pueden hacer milagros. Seguro que puedo intentar empezar mejor, lo que cambiaría mi carrera por completo, porque la segunda parte no me ha disgustado aunque me ha costado un poco más de lo normal porque he echado de menos la alta intensidad durante mucho tiempo. Mañana saldré a la pista como hoy, a tope y recordando un poco los últimos meses. Intentaré sacar la energía de debajo de las uñas de los pies e intentaré correr todo lo rápido que pueda.

Sobre los adversarios: &quotSon adversarios que conozco muy bien, sé su valor y sé quién ha apretado más o menos que los demás. Sin embargo son los 100 metros, no puedes hacer nada mal y no puedes permitirte cometer errores, especialmente en un Campeonato del Mundo, así que tendré que intentar no cometer errores mañana y dar todo lo que tengo".

Sobre su estado de forma: "Ciertamente muchas lesiones me han hecho descubrir algunas cosas, por ejemplo la última en salto de longitud me hizo cambiar a los 100 metros, donde más tarde me convertí en campeón olímpico. Quizá sin esa lesión todavía estaría intentando hacer algo en el salto de longitud. El año que viene me gustaría poder hacer una temporada en la que entrene con la misma constancia que hasta que tuve el problema, y luego competir con la mejor forma posible. Entonces podré divertirme mucho y nos divertiremos mucho.

También te podría gustar...