Un minuto de silencio por Carlo Mazzone. Gravina: «Un icono del fútbol

©Getty Images

Un minuto de silencio por Carlo Mazzone. Gravina: "Un icono del fútbol"

.

En la primera jornada de la Serie A TIM, se guardará un minuto de silencio en todos los campos en memoria del entrenador romano Carlo Mazzone. Fue el decano de los entrenadores, con un récord de casi 800 banquillos en la Serie A», declaró el Presidente de la Lega di Serie A, Lorenzo Casini. Aportó mucho a este deporte en todos los aspectos, técnico, deportivo y humano». La Lega Serie A se une a la familia y a todos los aficionados italianos".

¡¡¡"Mister decidiste gastarme esta broma en mi 50 cumpleaños, pero que sepas que no te olvidaré JAMÁS!!! Descansa en paz". Con este post, acompañado del emoticono de la cara que se besa y dos corazones, uno amarillo y otro rojo, el campeón del mundo Marco Materazzi, uno de los muchos jugadores entrenados por Carlo Mazzone, recuerda al técnico de 86 años fallecido hoy. Materazzi también publica una foto de Mazzone vestido con un chándal de la Roma.

En el documental 'Come un padre', sobre Carlo Mazzone que Prime Video emitió el año pasado, Materazzi fue uno de los entrevistados: "Crean un todo con todos los componentes y personas que trabajan para el club – sus palabras en referencia a Mazzone y José Mourinho -: ya sea un jugador, uno de los empleados o un trabajador del almacén. Todo el mundo è dispuesto a arrojarse al fuego por estas personas, porque realmente crean algo especial".

Con Carlo Mazzone se va un hombre que hizo grande la ciudad de Ascoli, contribuyendo a hacer de Ascoli Calcio la reina de la región de las Marcas. Para siempre será un gran ciudadano de Ascoli". Así recuerda el alcalde Marco Fioravanti a Carlo Mazzone, fallecido hoy en su domicilio familiar de la capital Piceno.

Nos deja un gran hombre, un gran padre, un gran marido», prosiguió el alcalde, «nos deja un abanderado del Ascoli Calcio, un club que junto con el inolvidable presidente Costantino Rozzi llevó al club a la Serie A por primera vez en 1974, convirtiéndolo en la reina del fútbol de la región de Las Marcas. Siempre apreciaré su recuerdo y su presencia, porque era un hombre de gran sabiduría y humanidad.

Fue y seguirá siendo para siempre una institución en esta ciudad que se ha convertido en su ciudad, que le ha concedido la ciudadanía honoraria por sus méritos y ha dado su nombre a la Tribuna Mazzone del estadio Del Duca. Con mucho dolor – concluye el alcalde Fioravanti – doy mi pésame personal y el de toda la ciudad de Ascoli a toda la familia Mazzone afectada por esta grave pérdida.

Decimos adiós a un verdadero icono del fútbol italiano, un hombre guiado por profundos valores y principios, un entrenador preparado, valiente y apasionado. Inventó un estilo único que encarnaba, al mismo tiempo, seriedad y humanidad. No le olvidaremos". Así recordaba a Mazzone el presidente de la Federcalcio, Gabriele Gravina.

También te podría gustar...