F1, Max Verstappen: ‘Nunca diría que no soy el mejor’
Una reflexión sobre su propia carrera y su papel en el Circo.
Max Verstappen en la Fórmula 1 se ha convertido en un auténtico dominador en el último año y medio, tras aquel título de campeón del mundo de 2021 que le ganó a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera. Con el campeonato aún parado por el parón veraniego, el piloto de Red Bull decidió conceder una entrevista en su tierra natal tratando de enmarcar la imagen que tiene de sí mismo en relación a sus compañeros y a la historia de la disciplina. Y sus declaraciones pueden resultar sorprendentes para algunos.
"Cada piloto tiene que estar convencido de sus propias cualidades, è eso es fundamental,’ Verstappen explicó a 'De Telegraaf' -. Si no eres eso, nunca puedes tener éxito. Si, por ejemplo, no eres el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1, aun así tienes que transmitir la sensación de que crees en tus posibilidades. Tienes que hacerlo con los que te rodean, pero sobre todo contigo mismo. Por mi parte, nunca diría que no soy el mejor del paddock".
Su carrera no è todo han sido triunfos, especialmente los primeros años tras su deslumbrante debut con Red Bull en 2016. «Intenté no preguntarme nunca si era tan fuerte como creía -confesó Verstappen- Me pasa en los momentos más difíciles, cuando tienes que tomar algunos riesgos extra. Me pasó a principios de 2018, después de Mónaco tuve que pulsar el botón de reinicio y borrar todo lo que había pasado hasta ese momento. Volví a empezar desde el principio, y ya en el Gran Premio de Canadá, que fue el siguiente, las cosas fueron mucho mejor.
Esa fue la época en la que a menudo se le atacaba por un estilo de conducción demasiado peligroso e impetuoso, y Verstappen recuerda cómo vivió esas críticas. Fueron momentos en los que no paraban de hacerme preguntas sobre mi forma de conducir. Cada una de ellas me enfurecía, y a preguntas estúpidas a menudo también respondía de forma estúpida», admitió el holandés de Red Bull.