La Juve gana al Udine con Chiesa y Vlahovic. Apagón del Lazio en Lecce
Victoria convincente de la Juventus en su debut en la Serie A: los bianconeri se impusieron por 3-0 en Udine, enviando una clara señal a sus rivales. El Lazio, por su parte, perdió en dos minutos ante el Lecce en la Via del Mare.
Udinese-Juventus 0-3
El equipo de Allegri jugó 45 minutos prácticamente perfectos, con gran intensidad y determinación. Y enseguida cosecharon los frutos: a los 2 minutos, Vlahovic recuperó el balón y sirvió a Chiesa en el área, que se mostró frío ante Silvestri. A los 20 minutos, Vlahovic dobló el marcador de penalti, concedido por una falta de Ebosele, y a los 45 minutos Rabiot marcó el tercer gol, aprovechando la salida a puerta vacía de Silvestri en la elaboración de una jugada a balón parado.
Los friulanos, que sufrieron durante toda la primera parte el pressing del equipo turinés, se crecieron en la segunda mitad tras el bajón físico del equipo de Allegri y crearon ocasiones, sobre todo desde lejos, con Lovric y Samardzic. La Juve, sin embargo, supo controlar sin sufrir demasiado las iniciativas del adversario, e incluso vio anulado un doblete de Vlahovic por fuera de juego de Milik.
Lecce-Lazio 2-1
La Lazio no brilló especialmente en la primera parte, pero se adelantó gracias a un gol en el minuto 26 de Immobile, que marcó desde la frontal del área tras recibir un servicio en profundidad de Luis Alberto. Los salentinos se apoyaron en las incursiones de Banda, pero los capitolinos controlaron.
En la segunda mitad, el equipo de Sarri regateó e intentó manejar. En ataque, los biancocelesti estuvieron cerca de doblar el marcador con Felipe Anderson, que desperdició delante de Falcone, y con Immobile, que en el 82 estuvo a punto de hacer el bis al estrellar un balón en el larguero (el rechace de Falcone fue decisivo).
Entonces llegó el apagón repentino del Lazio que dio la vuelta al partido: los locales empataron en el 86 con un golazo de Almqvist, que marcó con un zurdazo al segundo palo, y un minuto después encontraron un 2-1 inesperado con Di Francesco, que remató de cabeza tras un barullo en el área.