Mika Hakkinen consuela a los baby drivers

©Getty Images

Las palabras de Mika Hakkinen

Mika Hakkinen habló sobre la Fórmula 1 moderna a sport1.de: "En general es è muy difícil para los jóvenes pilotos de hoy en día’

.

"Antes, en mi época, había muchos más tests, y los pilotos tenían tiempo para desarrollarse técnicamente en colaboración con el equipo. Ahora prácticamente ya no hay tests, sólo te sientas en el simulador y te juzgan por eso. Es muy difícil para los jóvenes pilotos demostrar que progresan y que se están volviendo realmente buenos. Primero hay que reunir todos los aspectos. Cuando me incorporé a McLaren, el equipo me dio el tiempo que necesitaba para crecer. Hoy en día tienes que tener éxito en el primer intento, de lo contrario estás fuera.

Durante un episodio del podcast "High Performance", el piloto de Aston Martin Fernando Alonso echó la vista atrás a su trayectoria en la F1, revelando también algunos arrepentimientos en su carrera.

"Si volviera atrás en el tiempo, sin duda cambiaría algo. Ganar un título con Ferrari sería probablemente lo primero que elegiría. En 2010 y 2012 estuvimos a pocas vueltas de la victoria y eso podría haber cambiado un poco la historia. Me dio mucha pena perder esas oportunidades. Sin embargo, todo esto es difícil de cambiar, porque depende de mucha gente, de los otros equipos y del rendimiento de los coches», dijo el piloto español.

"Sé que estoy en la parte final de mi carrera y que dentro de unos años no volveré a pilotar. Pero cuando mire atrás veré muchas cosas bonitas, buenas amistades y experiencias increíbles. Quizá no cambiaría nada a nivel de equipo, sólo la forma en que viví ciertos momentos. Intentaría disfrutar un poco más de todos esos buenos momentos y me gustaría tener más recuerdos que llevar conmigo», añadió el piloto de Aston Martin.

&quotAhora me veo más feliz cuando subo al podio. Aún no he conseguido ganar, he sido tercero y dos veces segundo. Estoy contento con estos resultados porque puedo disfrutar más de estos momentos. Creo que a los 20 años ves la vida de una manera completamente diferente que a los 40" comentó Fernando Alonso.

También te podría gustar...