Milan corsario, destellos de Giroud y Pulisic

©Getty Images

Bolonia-Milán 0-2

La primera jornada de la Serie A se cerró con la victoria del Milan en Bolonia por 0-2.

En el Dall'Ara, los emiliani estrellaron un balón en el larguero con Lykogiannis a los 20 segundos, pero luego los rossoneri desbloquearon el resultado con Giroud a los 11 minutos tras una asistencia de Reijnders y cerraron el marcador a los 21 minutos con Pulisic. En la segunda parte, el calor y el cansancio afectaron al desarrollo del partido, y el intento de remontada de los visitantes se detuvo en el segundo palo de Ndoye. En el minuto 90, Leao también remató a la madera.

Empate a dos entre el Torino y el Cagliari. En el Olímpico-Grande Torino, en el primer postpartido del lunes de la Serie A, los locales lo intentaron todo, sobre todo en la primera parte, pero se toparon con el muro levantado por el equipo de Ranieri, que también fue capaz de generar peligro.

El propio entrenador de los invitados se mostró satisfecho: "Tengo buenos chicos, quieren hacerse valer. Tenemos una buena mezcla. Jugamos con personalidad, teníamos que ser más punzantes, pero el calor, tanto para nosotros como para ellos, fue el amo. Yo sudaba de pie, y no digamos los chicos".

¿La defensa de tres? Tengo jugadores que me permiten cambiar el sistema de juego durante el partido. Optamos por seguir así permaneciendo compactos. Los delanteros se sacrificaron y les doy las gracias porque hicieron lo que intentamos hacer durante la semana. Intentamos no dejar jugar libremente a los tres defensas y no queríamos que el balón llegara limpio a los últimos treinta metros, donde son peligrosos".

También te podría gustar...