Stefano Tonut habla abiertamente de las ambiciones de Italbasket
Las palabras de Stefano Tonut a pocos días del inicio del Mundial
.
A pocos días del inicio del Mundial 2023, el escolta del Olimpia Milano Stefano Tonut habló para los micrófonos del Corriere dello Sport sobre sus sensaciones de cara a la próxima competición internacional.
"Soy optimista. En el preolímpico, por ejemplo, fui uno de los que creyó en ello y los hechos me dieron la razón. Creo que el potencial que tenemos está aún por explorar. El mayor error sería subestimar a nuestros rivales, porque el Mundial es un torneo especial y tendremos que estar preparados para el primer partido, contra Angola, para no cometer errores. El nuestro es un equipo que sale a divertirse y a entretener. Contra Nueva Zelanda tendremos nuestra última prueba antes de ir a Manila. Tengo curiosidad y estoy impaciente por jugar en el estadio de 50.000 localidades», declaró el escolta de Italbasket.
Me siento muy cómodo en el equipo nacional. Todos tenemos aptitudes para encestar. Una de nuestras características es que somos equilibrados y compatibles entre nosotros. Creo que la verdadera arma es nuestra versatilidad. Cada uno tiene sus tareas específicas, pero todos son capaces de hacer de todo en un sistema cada vez más asimilado. Por eso defendemos tan bien, cambiamos agresivamente en todo, corremos y somos capaces de compensar la falta de centímetros con nuestras habilidades», prosigue el ex jugador del Reyer Venezia.
Para concluir, Stefano Tonut habló de su relación con el seleccionador nacional, Gianmarco Pozzecco: «En cada día que pasamos con él hay algo que aprender, dentro y fuera de la cancha. Cuando dice que somos los 12 hijos que no tuvo, no está bromeando. Le hemos visto sufrir tras las derrotas, así como defendernos de las injusticias y las críticas. Nos hace sentir protegidos y nos transmite una gran confianza. Ha creado una empatía absoluta con todo el grupo. Sin embargo, no todo son rosas y sol, porque si tiene que reprendernos, es muy duro. Exige que cada uno realice su tarea lo mejor posible.