Gianmarco Pozzecco y sus chicos están en Manila

©Getty Images

Gianmarco Pozzecco y sus chicos están en Manila

.

La selección nacional de baloncesto llegó el martes por la tarde a Manila, capital de Filipinas y sede de cuatro de las ocho rondas de la Copa del Mundo FIBA 2023. Los azzurri, que vienen de encadenar siete victorias en otros tantos partidos de preparación (Turquía, China, Serbia, Grecia, Puerto Rico, Brasil y Nueva Zelanda), debutarán en el Mundial el viernes 25 de agosto ante Angola (10.00 hora italiana, 16.00 hora local, en directo por Rai Due, RAI 2).00 hora local, en directo por Rai Due, Sky Sport y DAZN) y continuará su andadura en el Grupo A el domingo 27 de agosto contra la República Dominicana (10:00 en Italia, 16:00 hora local, en directo por Rai Due, Sky Sport y DAZN) el martes 29 de agosto contra la anfitriona Filipinas (14:00 en Italia, 20:00 hora local, en directo por Rai Due, Sky Sport y DAZN). En función de los resultados obtenidos, se producirá entonces el cruce con el Grupo B, el compuesto por Serbia, China, Puerto Rico y Sudán del Sur.

El partido inaugural se disputará en el Philippine Arena, una instalación con capacidad para más de 55.000 personas, mientras que los otros dos encuentros del primer grupo se jugarán en el Smart Araneta Coliseum. Los partidos de la segunda fase se disputarán en el Mall Of Asia Arena.

Tras el último amistoso contra Nueva Zelanda, los Azzurri viajaron hoy de Shenzhen a Hong Kong y de allí a Manila, que terminará sin entrenamientos. Los chicos del seleccionador Pozzecco volverán a la cancha mañana, miércoles 23 de agosto, en el Araneta de 15:00 a 16:15 hora local.

El jueves 24 de agosto, en la sala de conferencias del Araneta, el seleccionador y Luigi Datome ofrecerán la habitual rueda de prensa FIBA al inicio de la competición a partir de las 10:25 hora local (4:25 en Italia) con retransmisión en directo y a la carta en el canal

.

También te podría gustar...