Gianmarco Tamberi tiende la mano a su padre Marco

©Getty Images

Gianmarco Tamberi tiende la mano a su padre

.

Borracho de alegría, Gianmarco Tamberi è obviamente a río revuelto tras su obra maestra en Budapest, la enésima de su carrera estelar. Cuando entré en el estadio, vi cuántos italianos había, lo cargados que estaban, y me dije: ‘è tu noche’. Sabía que estaba bien, aunque el domingo hice una clasificación horrible, pero lo archivé todo e intenté hacer lo que digo en mis discursos de capitán a los Azzurri: creer que todo es posible y soñar a lo grande, al final se conseguirá», afirmó.

"Mi padreè Marco me enseñó a saltar, lo que hice aquí è también gracias al camino recorrido junto a él – añadió el campeón -. No ha sido fácil separarme de él, digerir un cambio así, llevamos tanto tiempo sin hablarnos pero también es gracias a lo que me enseñó.

"Conocía a mis adversarios, sabía que podía necesitar más de 2,38 para ganar. Intenté ser yo mismo en la pista, mantener la concentración, y a 2.36 me di cuenta de que era un posible punto de partido. Es bueno saber que inspiro a los jóvenes, que les empujo a venir a los campos de atletismo: è es bonito, son ellos los que nos dan la fuerza" concluyó Tamberi.

Fotos de la loca exultación de Tamberi

 

También te podría gustar...