Campeonatos del Mundo, dos sextos puestos para Italia

©Getty Images

Mundial, dos sextos puestos para Italia

Dos excelentes resultados para Italia en la sexta jornada de los Mundiales de Budapest. Sara Fantini se colocó sexta en el lanzamiento de martillo femenino Ayomide Folorunso logró el mismo resultado en los 400 vallas femeninos.

La italiana de Fidenza, de 25 años, lanzó 73,85 en su tercer intento, manteniéndose quinta durante mucho tiempo y no muy lejos del bronce, pero al final no mejoró, perdiendo una posición. El oro fue para la canadiense Camryn Rogers (77,22), la plata y el bronce para las estadounidenses Janeé Kassanavoid (76,36) y DeAnna Price (75,41).

La nigeriana de 26 años è estuvo casi tan bien como en las semifinales, 54”19 frente a los 53”89 con los que había mejorado el récord italiano. El oro previsible fue para la holandesa Femke Bol (51”70), la plata para la estadounidense Shamier Little (52”80), el bronce para la jamaicana Rushell Clayton (52”81, mejor marca personal)

.

Los otros resultados de los azzurri. En la primera semifinal del 200 femenino, Dalia Kaddari terminó séptima con 22”75 y obviamente no estará en la final. Catalin Tecuceanu, con 1’44”79, su mejor marca personal, acabó cuarto en la segunda semifinal de los 800 masculinos, pero se quedará fuera de la final, al igual que Simone Barontini, también con marca personal en 1’44”34, pero quinto en la tercera semifinal.

Las otras carreras. En salto de longitud masculino el favorito griego Miltiadis Tentoglou, con un fantástico último salto de 8,52, dejó la plata al jamaicano Wayne Piinnock, que le igualó tras el penúltimo salto con 8,50 pero con una segunda mejor marca. El bronce fue para otro jamaicano, Tajay Gayle (8,27).

En los 100 vallas femeninos, oro para la jamaicana Danielle Williams (12”43), plata para la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn (12”44), bronce para la estatuniitense Kendra Harrison (12”46). En los 400 masculinos, oro de nuevo para el jamaicano Antonio Watson (44”22), plata para el británico Matthew Hudson-Smith (44”31), bronce para el estadounidense Quincy Hall (44”37, mejor marca personal).

Por último, un choque entre dos carros fuera del estadio antes de las semifinales de los 200 masculinos provocó que nueve atletas participaran en la final del viernes en lugar de los ocho habituales.

El favorito, el estadounidense Noah Lyles, ya campeón del mundo de 100 y con el mejor tiempo en las tres semifinales, iba también en uno de los dos carros eléctricos que llevaban a los atletas desde el campo de calentamiento al estadio y chocaron, aunque a baja velocidad, debido a un error de los conductores.

El accidente provocó un cambio en el programa de las carreras de los duecentros, pero también lesionó a uno de los competidores que iba a bordo. El jamaicano Andrew Hudson, que se encontró un fragmento de cristal en el ojo. Tras terminar quinto en su prueba, Hudson apeló y fue admitido como noveno en la final, en la que competirá en el carril 1.

También te podría gustar...