Tragedia en Bélgica, Tijl De Decker muere a los 22 años
Tragedia en Bélgica, Tijl De Decker muere a los 22 años
El mundo del ciclismo se ha vuelto a conmocionar con la muerte de un joven corredor belga, Tijl De Decker, ganador de la última París-Roubaix sub 23.
El joven, que corría para el Lotto-Dstny, había colisionado con un coche el miércoles mientras entrenaba en Lier. Su estado pareció desesperado de inmediato: De Decker fue trasladado de urgencia al hospital tras perder mucha sangre y nunca recuperó el conocimiento. Se están llevando a cabo investigaciones para establecer la dinámica exacta del accidente.
El joven De Decker, nacido en 2001, estaba disfrutando de un excelente 2023, que le había visto ganar la París-Roubaix Espoirs, dedicada a los sub23, y una etapa en el Tour de Alsacia. Estaba planeando su debut profesional a principios de 2024.
El director general de Lotto, Stephan Heulot, no descansó: «Estamos devastados, por desgracia recordaremos a Tijl como un joven muy prometedor. Había demostrado grandes cualidades este año y tenía un considerable margen de crecimiento. La transición al profesionalismo era el paso más lógico en este momento. También era una persona amable y simpática".