Dorothea Wierer, se retira tras una paliza

©Getty Images

Biathlon, resultados

Acaba de finalizar la prueba de persecución valedera para los Campeonatos de Italia de Biatlón de Verano en Forni Avoltri. El vencedor ha sido Daniele Cappellari (0+0+0+0), que ha resuelto el ‘duelo’ con Patrick Braunhofer (1+0+1+1) gracias a su habitual gran rendimiento en el campo de tiro. De hecho, el friulano obtuvo una puntuación global de 30 sobre 30 en esta competición de dos días. Esto, que ya fue decisivo en la competición de ayer, ha marcado hoy la diferencia a favor del biatleta friulano sobre el del Tirol del Sur, que ha pagado el precio de demasiados errores en la primera y tercera sesiones y se ha hundido hasta el tercer puesto. Segundo un muy positivo Nicola Romanin (2+1+0+0), que suma un segundo puesto al tercero que conquistó ayer en el sprint.

Didier Bionaz, que sigue sin lograr la remontada que hubiera deseado, salió junto con Romanin a 55″ de los primeros y, a consecuencia de 7 errores, acabó aún en quinta posición. A los pies del podio se situó Elia Zeni (0+2+0+1), que no pudo remontar hasta la tercera plaza. Sexto fue David Zingerle (1+0+1+1).

En cuanto a la categoría junior, volvió a ganar Thomas Daziano (1+1+0+0), que tras su victoria en el sprint de ayer se llevó otra gran satisfacción al llegar en solitario a la meta. Nicolò Betemps (1+1+2+0) fue de nuevo segundo y Marco Barale (1+2+1+0) tercero. Cuarto fue Casare Lozza (0+1+2+2), quinto Felix Ratschiller (1+2+0+1) y sexto Davide Compagnoni (1+0+1+2).

Lisa Vittozzi ya había cimentado su victoria de ayer, cuando infligió una diferencia de más de un minuto a la segunda clasificada, Dorothea Wierer, en el sprint. Cuando esta mañana la biatleta de Anterselva hizo saber que no competiría, a Lisa sólo le quedaba cruzar la línea de meta en solitario después de haber competido cuatro veces en la distancia ‘casi’ en casa, en Forni Avoltri. La atleta de Sappada se permitió el lujo de cometer dos errores, antes de traerse a casa el doblete de velocidad y persecución de esta edición de los Campeonatos Italianos de Verano.

Detrás de la atleta de Sappada hubo una ‘carrera dentro de una carrera’ que vio salir victoriosa a Samuela Comola, que con un formidable cero se hizo con la segunda plaza a 2’51” de Vittozzi. Tercera y todavía en el podio fue Rebecca Passler (0+0+1+0), mientras que a los pies del podio se situó Beatrice Trabucchi (0+0+1+0).

En la categoría junior/U22, Birgit Schoelzhorn (0+0+2+1) se llevó sorprendentemente el título sobre Sara Scattolo (2+0+1+3) gracias a una gran actuación en el polígono. También subió al podio Martina Trabucchi (2+0+2+0). Cuarta fue Fabiana Carpella (0+1+0+2), quinta Ilaria Scattolo (0+0+2+1) y sexta Linda Zingerle (0+0+0+2).

También te podría gustar...