Eurocopa femenina: Italia sufre, pero pasa a cuartos de final

©Getty Images

Eurocopa femenina, Italia sufre pero pasa a cuartos

.

Una Italia que no estuvo ciertamente en su mejor momento, sobre todo en la recepción, logró aun así imponerse a una España muy fácil con otra victoria por 3-0 en Florencia en el partido de octavos de final del Campeonato de Europa femenino. El equipo italiano de Davide Mazzanti se enfrentará ahora a Francia el martes por la noche en cuartos de final.

Con 15-12 en el primer set, las anfitrionas parecían en condiciones de ponerse por delante, pero las ibéricas dieron la vuelta sorprendentemente a la situación y se pusieron por delante 20-16 y luego 22-18, momento en el que las italianas, lideradas por Antropova, que anotó 17 puntos, recuperaron la compostura y anotaron un 7-1 que les dio el primer set por 25-23.

En el segundo set, 16-11 para las vigentes campeonas de Europa, pero de nuevo las españolas volvieron a meterse en el partido, liderando 19-18 y 20-19. Aquí otro parcial decisivo de 6-1 para los italianos que se embolsaron el set 25-22 y finalmente en el tercer set se escaparon sin problemas llegando a ponerse +9 en el 18-9 y cerrando el parcial y el partido 25-19.

También te podría gustar...