La Liga de Hockey de los Alpes tiene su rey

©Getty Images

El MVP è Calder Anderson

Calder Anderson è fue elegido "Jugador Más Valioso" (MVP) de la temporada 2023/24 por los medios de comunicación de la Liga de Hockey de los Alpes. El centro de 21 años jugó hasta cuartos de final con el HC Meran/o Pircher y es actualmente el máximo goleador de la AHL con 81 puntos (33G y 48A).

Era la primera temporada de Calder Anderson en la Liga de Hockey de los Alpes y el canadiense fue rápidamente elegido MVP de la temporada 2023/24 por los periodistas de hockey, convirtiéndose en el jugador más valioso e importante. Para el jugador de 21 años, se trata del primer galardón individual de su joven carrera. En 44 partidos con el HC Meran/o Pircher, el central anotó 81 puntos, en la temporada en la que el equipo de la HCL se clasificó por primera vez para los playoffs de los Alpes. Esto le convierte (actualmente) en el mejor jugador por puntos (goles y asistencias) de la temporada 2023/24. Anderson è marcó 33 veces, una de ellas con cuatro goles y dos hat-tricks. Con 48 asistencias è también es el jugador con más asistencias. Con un +/- de +23, è también se encuentra entre los líderes de esta estadística. En total, Anderson no ha anotado ni un solo punto en sólo ocho de los 44 partidos que ha disputado con la camiseta de la HCL. Su racha de puntos más larga è fue entre el 2 de diciembre de 2023 y el 24 de febrero de 2024, cuando el pívot sumó puntos en 18 partidos consecutivos.

Anthony DeLuca, del HC Gherdeina valgardena.it, le sigue en segundo lugar. Con 50 goles, el canadiense de 29 años, en su primera experiencia en los Alpes, es el mejor goleador de la octava temporada del torneo transnacional. Tercer puesto è para Colin Furlong, el portero del Rittner Buam SkyAlps. El portero de 31 años tiene el mejor porcentaje de paradas de todos los porteros de los playoffs. Furlong ya había sido; MVP de los Alpes durante la temporada 2019/20 cuando estaba en la fuerza de Val Pusteria.

Resultado final votaciones MVP de la Liga de Hockey de los Alpes 2023/24:
1. Calder Anderson (HCM) 21 puntos
2. Anthony DeLuca (GHE) 15 puntos
3. Colin Furlong (RIT) 14 puntos

También te podría gustar...