Nicolò Melli pone a un adversario en su punto de mira

©Getty Images

Las palabras de Nicolò Melli

Tras romper el hielo venciendo a Angola en el partido inaugural del Mundial, Italia ya trabaja duro para preparar el segundo y delicado compromiso del Grupo A ante la República Dominicana (en directo por Rai Due, Sky Sport Summer, NOW y DAZN). El equipo liderado en todo momento por la estrella de la NBA Karl Anthony Towns (26 puntos y 10 rebotes) no dudó ni siquiera ante el récord de 38.000 filipinos en el mayor pabellón del mundo para imponerse a los anfitriones por 87-81.  
 
Como se vio ante los africanos, cada partido esconde sus trampas y la sensación es que se ha producido una mejora general del baloncesto en varios países en los últimos años debido a diversos factores. No hay más que pensar en el Mundial 2019, cuando los azzurri se impusieron con facilidad a Angola (92-61) y Filipinas (108-62), dos selecciones que hoy están a años luz de las de hace cuatro años.

El 5/31 desde el triple, una estadística desconocida para el equipo del técnico Gianmarco Pozzecco, no afectó a la actitud de un equipo que en el Philippine Arena se comportó como en los siete partidos anteriores, retomando de la concentración en Folgaria el hilo interrumpido el pasado verano: personalidad e identidad nunca perdidas desde el primer día de la inauguración del Poz. +14 en un estadio inmenso y sin puntos de referencia, superando la emoción de un debut que fue absoluto para 11 de los 12 azzurri.

“Estamos contentos de haber ganado – dijo Nik Melli, 110 apariciones ayer en el equipo nacional – un partido que no era en absoluto una conclusión inevitable. En un Mundial no se puede dar nada por sentado y se puede perder y ganar contra cualquiera. Tuvimos un poco de presión al principio, pero luego nos trajimos los dos puntos a casa. La República Dominicana es un equipo que gira en torno a un solo jugador, Towns, y en cierto modo espero un partido parecido al de Angola. Jugaremos contra un equipo físico y rápido. Tendremos que controlar los rebotes y no dejarles correr». Las cualidades de Towns son bien conocidas: tiene mucho talento, usa bien las manos, encuentra la canasta con facilidad y para el tamaño que tiene juega mucho desde fuera. Tendremos que jugar cuadrado para contenerle”.

También te podría gustar...