Carlos Sainz, contundente: «Ferrari, podio lejano», pero sube el listón para Monza

©Getty Images

Un quinto puesto recibido con cualquier cosa menos palabras entusiastas.

Carlos Sainz lideró el único Ferrari hasta la meta del Gran Premio de Holanda. En Zandvoort, con Charles Leclerc retirado, el español terminó quinto después de haber aspirado brevemente al podio. Al final del día, sin embargo, admitió que ese final era una quimera, aunque en Monza la balanza debería cambiar.

"El último stint fue problemático, porque no teníamos neumáticos», explicó Sainz, que al final tuvo dificultades colosales. Tuvimos que usar un intermedio, que estaba muy desgastado de la calificación de ayer. Estaba muy desgastado, así que sabíamos que las últimas siete vueltas iban a ser muy duras. Incluso sólo mantener a Hamilton detrás è fue un buen resultado, porque sinceramente estaba en pista con los neumáticos acabados".

Sainz también quiso insistir en la buena forma de su Ferrari en los primeros compases del Gran Premio de Holanda. Sin embargo, enseguida rebajó el tono: «Estuvimos toda la carrera luchando con coches que habían sido mucho más rápidos que nosotros durante todo el fin de semana. Especialmente al principio de la carrera, con condiciones mixtas, marcamos la diferencia. La primera parte de la carrera fue realmente muy buena. Eso nos colocó en una buena posición. La lucha por el podio fue honestamente fruto de las circunstancias, porque hoy el podio en términos de ritmo estaba muy lejos. Sin embargo, estoy contento de haber luchado con gente que, para ser sincero, era mucho más rápida que nosotros este fin de semana.

La próxima cita del campeonato será ahora el Gran Premio de Italia. Y en frente de la multitud de casa Sainz espera un mejor Ferrari: " Soy más optimista para Monza. Creo que después de la actuación en Spa, Monza debería ir más en esa dirección. Sabemos que vamos a sufrir en estos circuitos, y creo que también en Singapur. Para Monza espero paraò seguro cosas mejores".

También te podría gustar...