Gaia Sabbatini está furiosa: «Crueldad inhumana».
Gaia Sabbatini è una furia: "Catividad inhumana"
Tras no alcanzar la final de los 1.500 metros en los Mundiales de Budapest, la mediofondista italiana Gaia Sabbatini descargó su furia con un post en Instagram: "¡Tienes que ir rápido!", "¡Tienes que demostrar tu valía!", "¡No puedes defraudar a nadie!", "¡Tienes que llegar a la final!". Estos son algunos de los pensamientos que tenía antes de mi semifinal, pensamientos contraproducentes. He vivido mal esta competición y lo siento mucho, pero lo siento por mí";"
"He trabajado duro durante los últimos meses para hacer desaparecer estos pensamientos y también lo he conseguido. Este año mi enfoque de las carreras ha cambiado y he empezado a divertirme, a sonreír, a disfrutar del momento. Después de la lesión de febrero, volver a competir ya me parecía una victoria. En la semifinal, la ligereza que me acompañaba en las otras competiciones desapareció. Mis expectativas eran muy altas y mi cerebro me susurraba: "O pasas a la final o nada". No fui capaz de manejar este pensamiento, no fui capaz de interpretar la carrera como una oportunidad para correr duro. Eso es lo que pasó y todavía me estoy comiendo las manos. Hay mucha rabia y estoy seguro de que la utilizaré para el futuro.
Nada è perdido, esta experiencia me ha enseñado MUCHO. Y vosotros leones del teclado bañaros en bondad y autocrítica porque sois inhumanamente malos. Doy las gracias a todas las personas que han dicho palabras bonitas para mí y que han estado a mi lado. Sólo vuela quien se atreve, y yo estoy dispuesta a atreverme" concluyó Sabbatini.