Italvolley, listo para su debut europeo
Las palabras de Simone Giannelli
La espera está a punto de terminar. El lunes a las 21:15 en el Unipol Arena de Casalecchio di Reno (BO), la selección masculina italiana disputará el partido inaugural de la Eurocopa 2023 contra Bélgica. Mientras tanto, esta mañana ha tenido lugar en Bolonia el encuentro con los medios de comunicación para la presentación del partido inaugural. Al tradicional encuentro con la prensa, celebrado en el Hotel Calzavecchio de Casalecchio di Reno, asistieron el seleccionador Ferdinando De Giorgi y el capitán Simone Giannelli.
Será un momento importante para nuestro movimiento, lo disfrutaremos desde el punto de vista mediático y del espectáculo, luego está la parte del juego que es otra cosa – dijo el seleccionador -. Llegamos a esta Eurocopa con los títulos ganados en los dos últimos años con la conciencia de ser un grupo competitivo pero sin ninguna ventaja por lo hecho en el pasado, tendremos que entrar en el campo y ganarlo todo. Ayer è fue emocionante recibir la visita de Simone Anzani, a quien estamos muy unidos, è nuestro Vice-Capitán, con grandes habilidades técnicas pero también parte integrante de nuestros valores. Le consideramos uno de los nuestros, nos dedicó unas bonitas palabras al comienzo de esta Eurocopa y esperamos que pueda resolver todos estos problemas de forma brillante. Intentamos cultivar la manera de estar en equipo, de pensar en el trabajo, pero también en los valores. Nosotros, Italia, representamos una filosofía de la forma de ser en este equipo nacional. En nuestro camino también hay oportunidades para los que se lo merecen, ahí estará Bovolenta, la última incorporación, en su primera experiencia, pero también Rinaldi y Sanguinetti. Son chicos que tienen talento, físico pero también la cabeza adecuada para formar parte de este camino. El voleibol è un deporte preciso, el que juega mejor gana. Será un camino largo, en el que será importante la actitud que tengamos en cada partido. Tenemos que estar concentrados en el objetivo, tendremos que hacerlo enseguida con Bélgica. Será importante hacerlo sabiendo que nos hemos preparado para conseguir estos objetivos.
"No espero nada de las competiciones, intento pensar en cosas para hacerlo bien, estoy feliz de jugar este Europeo en Italia pero lo que contará es lo que hagamos en la pista -añadió Simone Giannelli-. Trabajamos para divertirnos y entretener. El pasado está en el pasado, intentamos no pensar en ello, cuando ganamos y cuando perdemos. Intentamos ceñirnos a lo que hacemos a diario, lo que cuenta para seguir centrados en lo que quieres conseguir. Será estupendo jugar ante nuestro público, ojalá en estadios llenos. Nuestra primera experiencia en Italia con este grupo fue el año pasado en Bolonia, en las finales de la VNL, que no fueron muy bien también porque no supimos manejar bien la presión externa. Nuestra misión è es también mejorar en el manejo de las cosas que no están bajo nuestro control, sin darle demasiada importancia, tratando de pensar sólo en lo que concierne al equipo, disfrutando del espectáculo pero siempre pensando en el voleibol. La invitación es a llenar los estadios, estamos llenos, estamos listos para disfrutar y divertirnos, les pido a nuestros aficionados que estén listos para alegrarse y sufrir con nosotros, siempre todos juntos, para tratar de hacer algo bonito. Bélgica è un equipo duro, con muchos elementos de experiencia internacional. Tenemos que trabajar duro para ganar, tenemos que pensar partido a partido, terminar la ronda y luego pensar en las siguientes fases. Somos un buen grupo, tenaz, que sabe jugar bien al voleibol, que aunque se lleve una paliza en la cara sabe seguir adelante, esa es nuestra fuerza.