Vlahovic salva al Juventus con el Bolonia, el Lecce se burla del Fiorentina
Dos empates con sabores casi opuestos en la tarde del domingo en la Serie A.
Juventus y Fiorentina sumaron un solo punto en sus partidos en casa ante Bolonia y Lecce, respectivamente. Tanto los bianconeri como los viola se colocan así a cuatro puntos en la tabla de la Serie A, que habían inaugurado al vencer a Udinese y Génova. El ambiente en Turín y Florencia, sin embargo, es decididamente distinto.
De hecho, la Juventus cosechó un complejo empate a 1-1 contra el Bolonia, teniendo que remontar durante más de una hora tras la ventaja inicial exterior de Ferguson, que llegó en el minuto 24 en el Allianz Stadium: su espléndida parada en el área con un pase en diagonal que batió a Perin, tras una carrera en solitario de Zirkzee entre Bremer y Alex Sandro. Sin embargo, los rojinegros se habían mostrado peligrosos tanto antes como después de adelantarse en el marcador, y el propio Ferguson desperdició un posible doblete. Los bianconeri fueron entonces a la carrera durante toda la segunda parte, con Vlahovic como protagonista: el serbio vio cómo le anulaban el gol del empate en el minuto 52 por fuera de juego de Rabiot. Sin embargo, el gol en el minuto 80 fue bueno, con un disparo letal a asistencia desde la izquierda de Iling.
La Fiorentina, por su parte, soñaba con su segunda victoria consecutiva, pero se vio alcanzada por el Lecce (2-2) tras adelantarse por dos goles. El primero llegó ya en el minuto 3, gracias a un cabezazo de Nico González tras un saque de esquina de Duncan, que dobló en el minuto 25 con un segundo gol tras una acción coral y asistencia de Arthur. Pero todo cambió en la segunda parte: en el minuto 49 los salentinos acortaron distancias gracias a la magia de Rafia, y en el 76 Krstovic empató de cabeza tras un gran centro de Banda.