Olimpia Milano, primer día de trabajo
Olimpia Milán en acción
Día 1 è en los archivos. El Olimpia ha realizado hoy su primer entrenamiento de equipo de la nueva temporada, aunque con plantillas muy incompletas. Casi una hora de trabajo atlético coordinado por el entrenador Giustino Danesi, en la temporada número 11 en Milán, y luego otra hora de baloncesto antes del trabajo individual que cerró la primera sesión. Ike Udanoh, que debía unirse al equipo, abandonó (mañana se incorporará Vojislav Stojanovic, otro veterano del campeonato italiano, visto en Capo d’Orlando, Torino y Cremona en la Serie A), pero el grupo se completó con los numerosos jóvenes presentes (Gravaghi, Marcucci, Miccoli, Garavaglia) y el base griego Vassilis Mouratos. Billy Baron jugó la primera parte junto a sus compañeros, luego cuando apareció el balón tuvo que separarse del grupo para continuar con su recuperación tras la operación post-scudetto en el codo. Fue el primer entrenamiento oficial en Olimpia para Nikola Mirotic, Alex Poythress, Ismael Kamagate, Diego Flaccadori y Guglielmo Caruso. Para Giordano Bortolani, en cambio, fue un nuevo comienzo, ya que jugó durante años en las categorías inferiores de estos equipos. Al final del campo de entrenamiento se encuentran las tres pancartas, cada una de las cuales representa a una de las tres estrellas. También son una novedad. También se dio la bienvenida al equipo con una pancarta “Welcome Back Champions” colocada en el exterior de las instalaciones por los aficionados.
El plato fuerte será la gran velada que se celebrará en Atenas el 15 de septiembre para festejar la carrera de Vassilis Spanoulis. El primer compromiso será el miércoles 6 de septiembre en Vigevano contra el Tortona, que ya ha jugado un partido amistoso, y después seguirá el tradicional torneo de Cagliari con uno o dos compromisos de nivel EuroLeague. El Olimpia debutará oficialmente en la Supercoppa contra el Bolonia el 22 de septiembre en Brescia (18.00 horas) y una semana después jugará en liga contra el Treviso en el partido inaugural que celebrará la tercera estrella. Después vendrá el viaje a Estambul contra el Fenerbahçe y el estreno en casa en la Euroliga contra el Maccabi el 12 de octubre, que servirá de despedida a Gigi Datome.
El equipo trabajará en el Mediolanum Forum durante toda la semana, después comenzarán los compromisos competitivos, cuatro oficiales más un scrimmage antes de jugar la Supercoppa. Cinco jugadores están actualmente comprometidos en la Copa del Mundo y todos ellos estarán mañana en la cancha.