Benjamin Pavard en el Inter de Milán, ya es oficial
Benjamin Pavard en el Inter de Milán, ya es oficial
A falta de un día para que finalice el mercado estival de fichajes, los nerazzurri han hecho oficial en su página web el fichaje del defensa francés de 27 años Benjamin Pavard por el Inter, procedente del Bayern de Múnich. El campeón del mundo con Francia en 2018 ha firmado un contrato de 5 millones de euros por cinco temporadas. He aquí el texto del comunicado de prensa.
"Una carrera è hecha de tantos días, partidos, momentos: algunos de ellos, sin embargo, permanecen inolvidables y cambian la vida de un jugador para siempre. El momento que iluminó definitivamente la estrella de Benjamin Jacques Marcel Pavard es bien conocido: fue el gol 57 del Francia-Argentina del 30 de junio de 2018, octavos de final del Mundial de Rusia. Un gol maravilloso, que le ha llevado por derecho propio a la leyenda del fútbol francés.
La historia de Pavard, sin embargo, comienza mucho más atrás, en Maubeuge, una ciudad del departamento del Norte donde Benjamin nació el 28 de marzo de 1996. Un lugar alejado de los focos, donde el nuevo defensa nerazzurro dio sus primeros pasos. Pavard è creció en Jeumont, un pueblo de unas 10.000 almas en la frontera belga: fue aquí donde comenzó su andadura en el fútbol. Una pasión transmitida por su padre Frédéric, antiguo jugador de la tercera división francesa, que llenaba de regalos al pequeño Benjamin: siempre el mismo regalo, siempre un balón de fútbol.
Tras sus comienzos en Jeumont, Pavard se incorporó a los 9 años a las categorías inferiores del Lille, el equipo de su corazón: cuatro veces por semana, sus padres le llevaban a los entrenamientos, recorriendo esos 100 km que separan las dos ciudades. Benjamin pronto pasó a perseguir su sueño: años de sacrificio y crecimiento le llevaron a debutar con el primer equipo en la Ligue 1 en enero de 2015 contra el Nantes.
Dos temporadas y luego el traslado a Alemania, destino Stuttgart: con los rojiblancos Pavard jugó tres años, coleccionando 88 partidos y un ascenso a la Bundesliga. Fue mientras jugaba en el Stuttgart cuando su carrera cambió gracias al Mundial 2018: Benjamin fue convocado inesperadamente por Didier Deschamps, pero en Rusia se convirtió en pivote de los bleus, que ganaron el Mundial, jugando seis partidos y marcando aquel extraordinario gol contra Argentina, que fue premiado como el mejor gol del torneo.
A partir de ahí, la carrera de Pavard despegó definitivamente: en 2019 fichó por el Bayern de Múnich y en sus dos primeras temporadas ganó todos los trofeos que disputó, siendo decisivo con un gol en la final del Mundial de Clubes ante Tigres. En total, jugó 163 partidos con el Bayern, marcó 12 goles y ganó 11 trofeos: un camino tachonado de éxitos y triunfos.
Flexibilidad, experiencia y ganas de ganar: Pavard está listo para aportar toda su clase a los Nerazzurri.
#BienvenidoBenjamin"