Stefanos Tsitsipas noqueado, Jannik Sinner se ríe
Stefanos Tsitsipas eliminado
En un partido épico de más de cuatro horas con una intensidad impresionante, el joven talento suizo Dominic Stricker logró una hazaña increíble en la segunda ronda del US Open 2023, derrotando al número 5 del mundo Stefanos Tsitsipas en una remontada. A pesar de su condición de número 128 en la clasificación de la ATP, Stricker demostró una determinación y una habilidad sin precedentes, imponiéndose por un marcador de 7-5, 6-7, 7-6 y 6-3. Este resultado representa el punto más alto de su carrera en un Slam y consolida aún más su reputación de jugador prometedor en el mundo del tenis. Ahora, en tercera ronda, se enfrentará a un rival entre el francés Bonzi y el estadounidense Eubanks, en lo que promete ser otro partido emocionante.
Buenas noticias indirectamente para Jannik Sinner, ya que Tsitsipas è justo el jugador que le precede en el ranking mundial.
El tenista del Tirol del Sur derrotó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets con los marcadores de 6-3 6-1 6-1 en dos horas y veinte minutos.
Un inicio fulgurante del número uno italiano puso inmediatamente cuesta abajo un partido que nunca estuvo en disputa. El número seis del mundo, dominador tanto en el saque como en la respuesta, nunca dio a su rival la oportunidad de meterse en el partido y ganó el encuentro sin ceder un solo saque.
En segunda ronda, el surtirolés se enfrentará a su compatriota Lorenzo Sonego, que se impuso al estadounidense Nicolás Moreno De Alborán por 6-3 6-4 6-2 en su partido de debut.
Tras el partido, Sinner no ocultó su satisfacción por la actuación: "Estoy satisfecho, creo que he jugado un partido muy positivo. Después de Cincinnati tuvimos un par de días de descanso, luego empezamos una semana muy dura de trabajo. Tanto física como tenísticamente en la pista me sentí muy bien".