Carmelo Ezpeleta no amplía MotoGp

©Getty Images

Las palabras de Carmelo Ezpeleta

.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de ampliar MotoGP, pero Carmelo Ezpeleta lo ha negado todo: "Nunca ha habido una quinta moto para KTM y no la habrá. El sistema que tenemos ahora funciona muy bien, y los equipos privados tienen un valor que perderían si diéramos una moto a todo el que la pidiera".

“El aumento del número de invitaciones se aplicará el año que viene", añadió el jefe de Dorna a Motorsport. “Propondremos a los equipos hacer más wild cards. KTM tiene cuatro plazas y cinco pilotos bajo contrato. Creo que con la cantidad de eventos que tenemos, tener cinco pilotos que puedan pilotar una de las cuatro motos en cualquier momento es una buena solución".

Marco Bezzecchi ha optado por continuar con el Mooney VR46 Racing Team también en 2024, prefiriendo quedarse en el equipo de Valentino Rossi en lugar de pilotar una Ducati para el equipo Pramac, que la próxima temporada será el único equipo satélite abastecido con Desmosedici oficiales.

El piloto de Rimini, tercero en la clasificación general de MotoGP y capaz de ganar dos Grandes Premios en 2023, ha llegado a un acuerdo con el Doctor por quinta temporada consecutiva: "Estoy realmente muy feliz de poder confirmar que en 2024 estaré en pista con el Mooney VR46 Racing Team, este equipo ha sido crucial para mi carrera, no sólo deportiva, hasta ahora y todavía en el futuro".

Una elección que estaba en el aire, después de los recientes elogios del propio Valentino Rossi, que había expresado su deseo de verlo de nuevo en su equipo junto a su hermano Luca: " Quiero seguir creciendo en este equipo, con el apoyo de Ducati, è para mí la elección más natural. 2024 trae consigo muchas expectativas, pero por ahora quiero concentrarme en esta temporada. Actualmente estamos luchando por el podio del Campeonato del Mundo, tenemos abierto el título por equipos con Luca y estoy seguro de que cada persona del equipo dará lo mejor de sí misma, incluso más de lo que lo ha hecho hasta ahora, para conseguir estos objetivos. Permanecer en el equipo de Vale è para mí un gran estímulo, así como un orgullo".

Bezzecchi aplaza así el sueño de pilotar una Desmosedici oficial en 2024: ahora en Pramac piensan en un posible sustituto de Johann Zarco (que se ha pasado a Honda). Junto a Jorge Martín podría llegar Franco Morbidelli, que deja Yamaha.

También te podría gustar...