Ferrari, Sainz: «Tenemos que trabajar para el año que viene

©Getty Images

Ferrari, Sainz: "Tenemos que trabajar para el año que viene"

El piloto de Ferrari Carlos Sainz habló en rueda de prensa en Monza antes del Gran Premio de Italia: "Sabemos cuáles son nuestros objetivos y lo que hemos hecho mal con el coche este año, y hay aspectos que no nos gustan ni a los pilotos ni al resto del equipo. Nuestro objetivo para el año que viene es, por tanto, estudiar el comportamiento del coche, y por eso estamos en Maranello todos los días para trabajar, también en el simulador.

Sobre las posibilidades del Cavallino: "Creo que hay algunos circuitos en los que los problemas afloran más claramente que en otros, por ejemplo, en Austin fuimos fuertes durante todo el fin de semana, en una pista en la que además gestionamos muy bien la degradación, al igual que en Spa, donde el coche se adaptó muy bien. En otros casos, como Barcelona, se vieron los problemas que tuvimos desde el viernes hasta la carrera, así como en Hungría, en Zandvoort. Aquí en Monza debería ir mejor, ya que es una pista en la que normalmente no hay mucho viento, no hay curvas largas y soy bastante optimista. Sin embargo, este año pensábamos que iríamos fuerte en ciertos circuitos y no ha sido así, así que prefiero no hablar más de ello.

Sainz è por delante de Leclerc en la clasificación general: "ahora è irrelevante, más aún en una temporada en la que no estamos luchando por el campeonato del mundo. El objetivo número uno de este año es reunir todos los datos que acumulamos durante las pruebas para mejorar el coche del año que viene, incluso si eso significa sacrificar viernes como Zandvoort para estudiar el flujo de aire o el comportamiento del alerón trasero. Son cosas que pueden comprometer los resultados en un fin de semana o a final de año, pero lo importante es seguir trabajando en el coche y experimentar con nuevos elementos que puedan ayudar al coche del año que viene.

También te podría gustar...