Fiorentina, la satisfacción de Vincenzo Italiano y Nico González
Fiorentina, la satisfacción de Vincenzo Italiano y Nico González
"Era el partido que teníamos que jugar, teníamos que forzar las jugadas y mandar muchos hombres sobre la línea del balón. El partido fue complicado porque no pudimos romper el cero en el primer tiempo, tuvimos que presionar más en el segundo y nos vimos recompensados. Nos vimos recompensados tras el partido de ida. Pasar de ronda no fue fácil". Así se expresó Vincenzo Italiano al término del partido contra el Rapid de Viena y el acceso a la fase de grupos de la Conference League.
Esta Fiorentina trae consigo el camino del año pasado, escuchar que este juego europeo no debería haber sido el último les ha cargado – las palabras del entrenador -. Podemos crecer con Europa, queríamos fuertemente y ahora debemos ser equilibrados por la gestión y hacerlo bien también el campeonato. Una victoria firmada por el doblete de Nico González: "es un delantero completo, depende de él convertirse en top. Ya lo es, pero siempre puede mejorar.
Italiano, entonces, explica su arrebato al final del partido hacia algunos aficionados en las gradas: "No sé qué responder, vi una segunda parte en Viena en la que nunca les dejamos pasar de la línea de medio campo y en ese momento vi un gran apoyo a sus jugadores. Hoy hemos empezado con una afición totalmente contraria, no entiendo por qué. Me molesta, ya tenemos que luchar contra nuestros rivales.
¿Me sienta bien el número 10? Juego por la camiseta, no por el número. ¿Yo como líder del equipo? No lo sé, sólo pienso en hacerlo lo mejor posible», dijo González. «Somos un equipo muy bueno y lo sabemos, con el Lecce hicimos un gran primer tiempo, aunque empatamos tenemos que seguir así. El club ha comprado muchos jugadores excelentes para mejorar.
Estamos todos contentos, los chicos hicieron un gran partido. El penalti que les hicieron la semana pasada estaba ahí y este penalti también, no hemos robado nada". Así de contento se mostró el presidente Rocco Commisso, por su acceso a la fase de grupos de la Conference League. Para nosotros, jugar en la Conference League es muy importante», subrayó. «Hoy ha sido bonito, estoy muy contento por mí, pero sobre todo por la afición y por el grupo.