Italia espera a Serbia: Pozzecco es exigente con su equipo

©Getty Images

Palabras de Pozzecco en vísperas del Italia-Serbia

.

Italia vuelve a enfrentarse a Serbia, un desafío que cumple su decimoséptimo capítulo desde 2008. Un desafío que antes del Preolímpico de Belgrado 2021 tenía un sabor amargo para los azzurri (2 victorias y 10 derrotas) y que tras la mágica noche en el Nikolic Hall ha adquirido tintes decididamente más encendidos. De hecho, Italia ha sido capaz de ganar a Serbia tres de las cuatro veces que lo ha hecho en los últimos tres años. La última en el Torneo Acrópolis de Atenas, hace exactamente tres semanas (89-88).  

El Italia-Serbia se está convirtiendo ya en un clásico», admitió el seleccionador Gianmarco Pozzecco, «y como siempre, tendremos que hacer un partido perfecto, porque también esta vez nos enfrentaremos a un equipo muy fuerte, con muchas armas a su disposición, talento y tamaño repartidos. Lamento mucho no ver en la cancha a Borisa Simanic, a quien envío un fuerte abrazo y buena suerte. En cuanto a nosotros, jugaremos nuestro baloncesto habitual, el que nos ha distinguido hasta ahora. He visto a los chicos muy concentrados y decididos a dar un paso más en este Mundial. En estos dos días hemos descansado, recargado las pilas, entrenado bien y preparado el partido. Estamos listos.

Lo que tendrá lugar mañana en Manila, Filipinas, será de nuevo un choque decisivo. No exactamente un in/out porque podrían verse afectados otros resultados y la diferencia de canastas, pero sin duda un cruce decisivo para el pase a cuartos de final. Especialmente para nuestra selección, que entra en la segunda fase teniendo que perseguir a la República Dominicana y a Serbia.

Una vez más, los Azzurri acudirán como tapados ante un equipo que dominó el Grupo B con tres claras victorias ante China (105-63), Puerto Rico (94-77) y Sudán del Sur (115-83). Tres partidos en los que brilló el talento de Bogdan Bogdanovic, compañero de Gigi Datome en el Fenerbahçe (victoria en la Euroliga en 2017), repetidor de títulos nacionales, plata en los Juegos de Río 2016 y plata en el Mundial de España en 2014. Para él, tres partidos en dobles figuras en la primera fase (14+17+23). Una mano caliente armada por el director de juego Nikola Jovic, 25 puntos ante Sudán del Sur y, sobre todo, una media de 8,3 asistencias, solo superado por el puertorriqueño Tremont Waters (8,7) en todo el campeonato del mundo. Bajo las tablas Nikola Milutinov, tercero de todo el torneo en rebotes (10,3 de media). En general, Serbia è el tercer equipo en puntos anotados en el Campeonato del Mundo: 104 de media: mejor sólo Canadá y Estados Unidos.

El único precedente en un Mundial se remonta a los Juegos de China 2019, cuando el equipo de CT Sacchetti perdió 92-77 en la primera ronda.

El otro partido de la primera jornada del Grupo I depara el derbi entre República Dominicana y Puerto Rico, con balón a las 14:00 hora italiana.
La República Dominicana è pleno de puntos, mientras que los boricuas llegan a la segunda fase con dos victorias (China y Sudán del Sur) y una derrota (Serbia).
Las dos selecciones caribeñas llegan al reto con un nuevo precedente a sus espaldas– el 4 de agosto fue el primer partido de preparación para el Mundial para ambas -en el que Puerto Rico ganó 93-86.

También te podría gustar...