Carlos Sainz y Ferrari logran la pole en Monza y los aficionados se vuelven locos

©Getty Images

Carlos Sainz y Ferrari logran la pole en Monza y los aficionados deliran

Para delirio de la afición, Carlos Sainz ha logrado la pole en el Gran Premio de Italia en Monza, sólo 13 milésimas por delante del campeón del mundo y líder del mundial Red Bull, Max Verstappen, tercero a 67 milésimas de Charles Leclerc en el otro Ferrari. Ambos pilotos de Maranello supuestamente no cumplieron el tiempo máximo de 1’41”000 en su vuelta de salida de boxes durante la Q1, pero dirección de carrera no consideró ponerlos bajo investigación.

En Q1 è Verstappen el mejor a pesar de tener su primera vuelta rápida cancelada por violación de los límites de pista en la segunda curva Lesmo, pero detrás de él está Albon, tercero è Leclerc. Guanyu Zhou en el Alfa Romeo-Sauber, Pierre Gasly y Esteban Ocon en los Alpine, Kevin Magnussen en el Haas y Lance Stroll en el Aston Martin se quedan fuera.

En la Q2 los rojos de Leclerc y Sainz, que con las nuevas unidades de potencia son muy rápidos, se queman por 40 y 54 milésimas, eliminados con el AlfaTauri Yuki Tsunoda y un buen Liam Lawson, el sustituto de Daniel Ricciardo, que pasó la Q1 por primera vez al segundo intento, también se quedan fuera Nico Hulkenberg con el Haas, Valtteri Bottas con el Alfa Romeo-Sauber y Logan Sargeant con el Williams.

El final de la Q3 fue muy emocionante con Sainz logrando la cuarta pole de su carrera, la primera de la temporada y la tercera para Ferrari por delante de Verstappen y Leclerc. Cuarto puesto para George Russel con el Mercedes, quinto Sergio Pérez con el segundo Red Bull, sexto un sorprendente Alexander Albon con un Willias en continuo crecimiento, séptimo y noveno los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, entre ellos, octavo, Lewis Hamilton con el Mercedes, décimo Fernando Alonso con el Aston Martin.

También te podría gustar...