F1, caso del tope presupuestario: Lewis Hamilton no está de acuerdo

©Getty Images

Hamilton no encaja

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha vuelto a hablar del límite presupuestario y de las sanciones que espera de la FIA.

«No tengo necesariamente una opinión porque no estoy muy centrado en este tema, es parte del pasado. Diría que lo superé el año pasado, pero este hecho que surge ahora definitivamente levanta emociones para mucha gente, para los fans, para todo el mundo. La forma en que resultó al final del año pasado y luego, como si no fuera suficiente, sucedió esto», explicó el piloto de Mercedes a los micrófonos de ‘Sky Sports’, volviendo al Campeonato del Mundo perdido en la última carrera de la temporada pasada.

«No soy yo quien puede decidir cuál es el castigo. El hecho es que la infracción afectó al resultado del año pasado, y también al de este año. Cuando salen estas nuevas reglas, si tienes ventaja es muy, muy difícil cerrar la brecha. Es una cuestión de integridad, tenemos que ceñirnos a los valores fundamentales del deporte. Recibimos una multa de 25.000 euros por tener un piercing en la nariz, así que tengo confianza, quiero creer de verdad en la FIA y en las personas que dirigen este equipo, en que tomarán las decisiones correctas. Todo el mundo tiene una opinión sobre lo que debería o no debería pasar, pero no me voy a dar por aludido, sólo intento ganar una carrera ahora mismo», continuó el británico, que sigue sin ganar esta temporada.

«Creo que el deporte tiene que hacer algo al respecto, de lo contrario, si se relajan con estas normas, todos los equipos pasarán. Gastar millones más y luego tener una sanción no será bueno para el deporte. También podríamos no tener un límite de costes en el futuro», concluyó Hamilton.

También te podría gustar...