Marcell Jacobs repite en China: séptimo
Marcell Jacobs en China
Marcell Jacobs repite. Una semana después de su emocionante medalla de plata en el 4×100 de los Campeonatos del Mundo, el velocista del Fiamme Oro volvió a terminar con un tiempo de 10.05 (viento +0.4) en los 100 metros. Es el mismo tiempo que en la semifinal arco iris, que en China vale el séptimo puesto en la carrera más rápida del año.
Christian Coleman, campeón del mundo en 2019 y quinto en Budapest, esprintó por delante en 9.83 para firmar el mejor resultado mundial de la temporada, a la altura de Noah Lyles en la final arcoíris y del británico Zharnel Hughes en la reunión de Nueva York. Por detrás quedó Kishane Thompson, el jamaicano de 22 años que rebajó en seis centésimas su récord con 9.85.
Más distanciados están los demás, empezando por Fred Kerley, tercero con 9.95, plata olímpica y campeón mundial el año pasado, que por primera vez queda por delante de Jacobs en un enfrentamiento directo. Después llegaron el otro oro estadounidense en relevos, Brandon Carnes (10.01), el bronce mundial en pista cubierta, Marvin Bracy (10.02) y el ‘jam’ Yohan Blake (10.04), luego octavo el chino Xie Zhenye (10.12) y noveno Rohan Watson (10.18), que había sido tercero en los Mundiales con el equipo jamaicano de relevos.