Italbasket, será un superdesafío con Estados Unidos

©Getty Images

Italia-Estados Unidos

Cuartos de final: Italia vence a Puerto Rico 73-57 y logra un objetivo que le faltaba desde la edición de 1998 en Grecia (25 años). Martes, 5 de septiembre, el desafío a Estados Unidos (Mall of Asia Arena, 14.40 hora italiana, Rai Due, Sky Sport Summer, Now y DAZN) por un puesto en las semifinales. 

Los Azzurri, que cierran el Grupo I en primera posición por delante de Serbia, se encuentran con el segundo clasificado del Grupo J, Estados Unidos, que perdió por la noche ante Lituania por 110-104. El enfrentamiento con Estados Unidos no se producía desde el Mundial de Japón 2006: fueron derrotados 94-85 en Sapporo. En 1978, en Manila, acabó 81-80 para los azzurri en el Araneta.

Máximos anotadores ante Puerto Rico Stefano Tonut y Pippo Ricci, ambos con 15 puntos. Doble-doble para Simone Fontecchio, que aporta 12 puntos y 12 rebotes. 11 puntos para el capitán Gigi Datome, en su partido número 200 con la selección (un récord que volverá a ostentar).

Gigi Datome, 200 esta noche: “Estamos muy contentos por esta victoria. La ronda no era fácil y estos dos partidos tampoco. Esta noche hemos sabido mantener la calma y trabajar en defensa. Todo empezó a partir de ahí. Estoy orgulloso de haber jugado mi partido 200, pero tengo que dar las gracias a mis compañeros, porque aún me quedan tres por jugar.

También te podría gustar...